El reglamento ejecutivo de la ubtjr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reglamento Ejecutivo de la UBTJR, es importante ya que por medio de su decreto se da la creación de las leyes de universidades. Fue creada por el Ejecutivo Nacional, en el marco de la Misión AlmaMater, como instrumento para la autoformación colectiva, integral y permanente de la clase trabajadora.

Reglamento Ejecutivo de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, en su:TÍTULO I
Disposiciones Fundamentales
CAPÍTULO I
Del Objeto del Reglamento Ejecutivo
En su articulo numero 1 estipula la creación de la universidad Bolivariana de trabajadores Jesús Rivero, Asimismo,fija el propósito, los principios de acción, la organización, la estructura y los métodos fundamentales de dirección de la Universidad.
CAPÍTULO II
De la Naturaleza de la Universidad
Loa artículos2, 3 y 4 nos establece que La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” beneficia a la comunidad de trabajadores que están organizados en los centros de formación de trabajo, paradesarrollar el proceso de autoformación colectiva, integral, continua y permanente, la creación intelectual, la sistematización del conocimiento científico y tecnológico desde la práctica socialproductiva. Es una Universidad Nacional Experimental que nace y se desarrolla en el marco de la misión Alma Mater, este asume la autonomía como un principio que permite a las trabajadoras y trabajadores, laparticipación protagónica en la generación y apropiación social de conocimientos, el desarrollo del pensamiento crítico y la transformación de los procesos productivos.
Dicta La Universidad Bolivarianade Trabajadores “Jesús Rivero” la clase trabajadora para diseñar y desarrollar, desde su práctica social productiva, los programas de formación requeridos para el desarrollo soberano de las fuerzasproductivas del país.
CAPÍTULO III
De su Domicilio y Patrimonio

Artículo 5 y 6 Dicta que el domicilio de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” es la ciudad de Maturín, Estado...
tracking img