El Reino De Dios

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Nuevos Niveles de Gloria

Domingo 25 de Julio de 2010 11:00 Apóstol José Zapico
(segundo culto)
Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él ya su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron. (2 Reyes 11:1-2 RV 1960)
Y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada. (2 Reyes 12:2 RV 1960)
En el tema anterior estuvimos viendo la forma en la que obró la unción profética de Elías, Eliseo y la unción sacerdotal sobre la vida de Jehú y cómo fue que esa unción que Dios leimpartió, lo trasladó de capitán del ejército a rey de Israel. Jehú tuvo que enfrentarse a oposiciones para entrar en ese nivel de unción. Ahora veremos de una forma alineada con lo que ya estudiamos; que Dios ha reservado para este tiempo final y para la postrimería de los tiempos proféticos, un nivel de gloria mucho más intenso que en toda la historia de la Iglesia; porque sin lugar a dudas, seenfrenta a desafíos que si no hubiera un nivel de gloria, de unción, de autoridad, de manifestaciones diversas, sería imposible desarrollar la responsabilidad que Dios entrega en nuestras manos, porque estamos debatiéndonos en una confrontación directa del mundo de las tinieblas, intentando esa fuerza hostil, de deteriorar y arrancar la fe en las personas y todo aquello que siembra los principiosdivinos de Dios.
Debemos atrevernos a pedirle a Dios, lo que nunca antes nos hemos atrevido a pedirle, porque resulta que la Biblia está llena de bendiciones irrefutables que son para nosotros. Dios nos habla diciendo que le pidamos pero algo que verdaderamente sea grande, porque si vamos invertir tiempo en orar o interceder y buscar el rostro de Dios, no debemos hacerlo para pequeñeces, sino, paraalcanzar logros extraordinarios; porque hoy Dios está llevándonos a que podamos pasar de lo natural a vivir una vida en lo sobrenatural. Entonces cuando nos acerquemos a Dios y le pidamos algo, pero seguros que El es tan grande como Su palabra nos revela y le creamos que es un Dios como solo El lo puede ser, con toda la majestad y expresión de gloria, de poder y de autoridad; no le pidamos pequeñecesporque El se goza cuando nosotros, Sus hijos, podemos disfrutar de pedirle en Su presencia cosas que nadie puede hacer y que solamente nosotros a través de la dependencia absoluta de Dios, podemos lograrlo porque El se manifiesta cuando Sus hijos le pedimos grandes cosas y hemos tenido la revelación de la magnitud y de la soberanía que emana de la presencia de Dios. El nos ha creado conpropósitos y diseños innegables, de que podamos tener la plena convicción de fe en nuestro corazón y reconocer que al Dios al cual servimos es el verdadero Dios creador de los cielos y la tierra. Cuando le pidamos algo, debemos hacerlo con la seguridad que el Dios al que adoramos, le servimos y le pedimos, es el único Dios verdadero; porque si no escatimó entregar a Su propio Hijo unigénito a favor denuestra vida, ¿cómo no nos dará todas las cosas que le pidamos? Porque mayor expresión de gloria, mayor nivel de manifestaciones y de respuesta, fue cuando entregó a Jesús; y no lo podríamos comparar con nada que podamos entender en nuestra capacidad de mente natural.
No pensemos en el hecho de que muchas personas fracasan en el intento de lograr cosas extraordinarias en Dios; porque han llegadopidiendo y diciendo anticipadamente: ¿qué pasará si Dios no responde? debemos saber que eso no es problema nuestro; nosotros debemos tener la seguridad de que el que pide, recibe, el que llama se le abre y el que busca halla.
Cuando hemos invitado a una persona enferma que la medicina ha desahuciado, la pregunta que nos podemos formular es: ¿qué pasará si la llevamos a la Iglesia y Dios no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios
  • Reino de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS