El relacionista publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas, el no tener buenas relaciones humanas traen muchos conflictos a las personas en los distintos ámbitos en donde de desenvuelve, ya sea en el trabajo, en la escuela , colegio, facultad y hasta en vivencia de parejas.
Por otra parte la eficiencia, la productividad en empresa e institucionestienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Públicas y Humanas y que la aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictivos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
Para ello dentrode una empresa u organización se crea un departamento encargado de mantener una buena imagen de la empresa ante su público, el departamento de Relaciones Públicas y Humanas.
A través de este trabajo de investigación conoceremos más a fondo las funciones, las cualidades, la formación que necesitan las personas que trabajan como relacionista público. También se desarrollará temas como lapublicidad y las Relaciones Públicas, la relación, la influencia que tienen en el público, la publicidad subliminal, entre otros temas que contribuirán a enriquecer nuestro conocimiento y nuestra formación.

El Relacionista Público
El relacionista público es un profesional que puede trabajar en todo tipo de organizaciones: empresas privadas, organismos públicos, asociaciones, etc. En todasellas mantendrá una estrecha relación con los diferentes departamentos de la empresa, con clientes y medios de comunicación. Eso le proporcionará una visión de conjunto amplia y global.

La reputación de las organizaciones, sus beneficios y aún más su continuidad y existencia depende del grado en que las políticas y públicos objetivo a los que está dirigido, en ese sentido losespecialistas de relaciones públicas son una especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades, hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las empresas con sus públicos.
Los niveles gerenciales reconocen la creciente importancia que representa un publirelacionista para eléxito de su organización, cada vez más se confía en los especialistas de relaciones públicas como consejero de estrategia y política en sus programas.
Los especialistas de Relaciones Públicas manejan las funciones organizaciones tales como: medios de comunicación, comunidad, consumidores y relaciones gubernamentales; campañas políticas representación de grupos de interés, mediación deconflictos, relaciones con los inversionistas y con los empleados.
Las Relaciones Públicas no son el “platicar la historia de la Empresa” sino el entendimiento de las actitudes y necesidades de los consumidores, empleados y otros grupos que son parte vital de la actividad, para mejorar la comunicación los especialistas de Relaciones Públicas establecen las relaciones cooperativas con losrepresentantes de la comunidad, empleados y grupos de interés los cuales son representados vía notas informativas en diarios y medios electrónicos.
Mantener informados acerca de las políticas de la organización a los grupos de accionistas así como de los compromisos, es una actividad especialmente importante para el especialista de relaciones públicas. Las actividades involucran la conservación delposicionamiento frente a las actitudes de los públicos con los que se tiene trato.
Los especialistas de Relaciones Públicas realizan comunicados de prensa y contactan periodistas que potencialmente publicarían la información historias; entrevistas reportajes y artículos frecuentemente se gestan en las oficinas de los profesionales de Relaciones Públicas ocasionalmente el objetivo está...
tracking img