El relato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las características más sobresalientes e importantes que se debe considerar a la hora de desarrollar y contar un relato, es tratar o más bien, no ser, tan obvio en lo que se cuenta en unrelato. Es importante por el hecho de que en un sentido meramente poético-visual, resulta muy atractivo representar situaciones que suceden dentro del relato, contadas no obviamente. Estas se puedenpresentar, por ejemplo, metafóricamente explicadas a un posible lector del relato, dejando de lado así la redundancia que resultaría ser obvio en los relatos, resulta tedioso explicar cada situación oacción que se realiza en un relato con palabras obvias, con imágenes obvias, o con representaciones obvias, que resultan innecesarias.

Si bien, no existe como regla general el hecho de no ser obvio enlos relatos, los autores consideran que resulta flamante no serlo. Aunque siempre, de igual forma, resulta que los autores muestran o explican cosas obvias, por el hecho de que quizás, las metáforas nose entiendan, o por el simple hecho de que la persona a quien vaya dirigida el relato, le resulte molesto estar descifrando cada cosa que se le muestra o explica en el relato.

Podemos dar unejemplo de cómo se puede representar en el relato algo q no sea obvio. Pues bien, tenemos un asalto a un banco –hasta ahora todo explicado obvio- tres asaltantes, gente en el banco, funcionarios, etc.Hasta ahora no a llegado ningún policía, comienza el robo, podemos mostrar como uno de los asaltantes, toma un arma, un bolso y se dirige a una caja del banco, deja el bolso encima y apunta con el arma alcajero, quien solo mueve la cabeza asintiendo nervioso. Pues, basta con eso para explicar que el cajero, se sintió amenazado por el arma, hecho todo el dinero que tenía al bolso y se lo entrego aldelincuente. Luego, tan solo podemos mostrar que el delincuente llega donde sus “compañeros” y le da unos golpecitos al bolso, pesado y lleno de dinero, con una sonrisa burlesca y triunfante en el...
tracking img