El respeto hacia los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto a los padres
"Un buen padre vale por cien maestros”
Ha veces, los jóvenes que no respetan a sus padres usan palabras en cuanto a ellos como: rucos, ancianos, viejos, anticuados, veteranos,seniles, antiguos, ascendientes, y antecesores.
Por ejemplo, un chico tiene dieciséis años. Está en plena adolescencia. Quería que su novia se quedara a dormir en casa, pero su madre se lo prohibió.«No quiero que traigas chicas a tu habitación», le dijo. Y entonces estalló la guerra. « ¿Una zorra como tú no puede decirme a mí lo que tengo que hacer!», le gritó el chaval en la cara, cargado deagresividad. Su madre se quedó de piedra. «Mi propio hijo me ha llamado zorra», se repetía después. «No lo entiendo. ¿Qué he hecho mal?». El sentimiento de culpa le pesaba sobre los hombros. Estabatriste y, sobre todo, desconcertada. (2)
Jean Jacques Rousseau

Como padres esperamos que nuestros hijos nos respeten y sepan respetar a los demás, sin embargo, ¿los respetamos nosotros a ellos en lamisma medida?

Es importante tratar a nuestros hijos con la debida consideración y respeto si queremos llevar a cabo una acción educativa eficaz y una convivencia armoniosa, pues de lo contrario, amedida que crecen será más difícil.
José María Lahoz García, Pedagogo,
Con información de www.solohijos.com

Los hijos han perdido el respeto por los padres la relación que existe hoy día entrepadres e hijos. Estos han perdido el respeto por sus padres y por la familia ahora los hijos hacen absolutamente lo que quieren y dominan a sus padres.

Muchos de los padres piensan en darle todo loque ellos no tuvieron y piensan en dar cosas materiales para llenar la ausencia de ellos porque ahora la mayoría de los padres trabajan. La mayor parte de culpa es de los propios padres, que consientendemasiado a los hijos, los jóvenes de hoy  se califican como distintos, y acostumbrado  a otros patrones de comportamientos y de estilos de vida.
Teresa González Martínez

En la actualidad una...
tracking img