Respeto hacia los derechos de autor

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Hoy en día la mayoría de la información que se necesita saber se encuentra en internet, cuando hay que buscar información sobre algún tema, verificar archivos, etc., el primer recurso al que serecurre son las páginas web. Esto es muy útil siempre y cuando se sigan algunas reglas como desarrolladores web y una de las que por lo general no se cumplen es que se deben respetar los derechos de autoren cuanto a la copia de información. Es importante conocer la legislación vigente sobre la propiedad intelectual para poder proteger los derechos de autor sin importar si se tiene el papel de usuarioo consumidor.
El término derecho de autor (copyright) encierra primeramente al mismo autor que es el titular de este derecho desde el momento en que se creó el recurso web, ya sea un artículo,animación, imagen o sonido, solo por el hecho de su trabajo intelectual que empieza con la creación, elaboración y composición del recurso. Para estos autores se han creado algunas formalidades porque eltrabajo a veces es reconocido social y económicamente, por ejemplo:
* © Yusef Hassan Montero, 2003
Pero existen algunas normas, por así decirlo, para que el recurso sea completamente válido ysusceptible de protección intelectual: el recurso web de cualquier tipo tiene que ser original, concepto que no se debe de confundir con la palabra novedoso. Y por originalidad se habla de la forma en quese representa la idea que se tuvo, no la originalidad de la idea en sí misma, porque en estos casos el Derecho de Autor no protegerá las ideas solamente.
El contenido de derecho de autor estádividido en dos tipos de derechos:
* Patrimoniales éstos representan el derecho del autor de beneficiarse económicamente de su producción intelectual como recurso web; el beneficio económico viene delas copias que realicen de su recurso.

* Morales son los no económicos, personales, sobre el recurso; el autor decide si se divulga su recurso o no, si lo hace con su nombre, un Nick o de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto a la autoridad
  • Respeto y autoridad
  • El respeto a las autoridades
  • Respeto a las autoridades
  • Respeto De Los Hijos Hacia Los Padres
  • Introducción al respeto hacia los animales
  • El respeto hacia los demas
  • El respeto hacia uno mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS