El respeto a las autoridades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Ciudadana - El respeto a las autoridades
------------------------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con lo que dicen lasEscrituras el objetivo de la autoridad es contribuir al gobierno de Dios en la tierra, están para dar un servicio a Dios. Dado que nuestro Dios es un Dios de orden y no de confusión Pablo advierte que no hayautoridad sino de parte de Dios; aclara inmediatamente que esta autoridad esta para castigar al que hace lo malo y no son para asustar al que hace lo bueno.


Por su parte, los apóstoles Pedro yJuan, siendo intimados a no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús, declararon: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios. Porque no podemos dejar de decir lo que hemosvisto y oído. Y poco tiempo después, en un contexto similar, Pedro junto con otros apóstoles dijeron algo parecido:Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 4: 19-20; 5: 29). Losapóstoles resistieron las autoridades al prohibirles que hablaran en el nombre de Jesús, esta orden estaba fuera de la voluntad de Dios, no debemos resistir la autoridad, pero hay leyes que se salen de lavoluntad de Dios y primero está obedecer a Dios.



Cuando obedecemos a nuestras autoridades que bendiciones trae a mi vida?
R/ No sufrimos consecuencias por malos actos
EJ:Cuando nos dan unorden o regla y no la obedecemos sufrimos consecuencias
Nos dicen: “no le pegues a tus compañeros” y nosotros nos metemos en problemas y podemos perder privilegios
Cuando se puede ejercer autoridad?R/Cuando se está en una posición de mando otorgado por un organismo o entidad que tiene poder.
Ej:Un jefe de la policía es nombrado por la Policía Nacional, otorgando autoridad y responsabilidades.Cuando le es delegada por otro que tiene autoridad.
EJ:
En los juzgados, el juez
En el colegio, los directivos y maestros
En la familia el padre

En la casa: Mi Papa y mi Mama.
En el...
tracking img