TITULO: TEMA TRANSVERSAL:EL RETO DE APRENDER A CONVIVIR EN SOCIEDAD
OBJETIVO: aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas. Conocimiento mutuo, interdependencia, comunicación, espíritu de servicio, cooperación, creatividad y trabajo dentro de la sociedad.
JUSTIFICACION:
La vida social es el resultado de una convención en la cual los seres humanos se ponen de acuerdo para resolverasuntos comunes que les preocupan. Tienen que saber lidiar con las diferencias y conflictos. La convivencia es el resultado de esta vida en sociedad, es la acción de vivir con otros, de participar de la vida de otros, y que otros participen en la nuestra.
Con la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida diaria, como internet, la manera de relacionarse también ha cambiado: se puedenentablar conversaciones inmediatas con personas que se encuentran lejos la cual ha afectad mucho a la sociedad ya que no hay una interacción física y una convivencia.
Las habilidades comunicativas ayudan a construir una mejor vida en sociedad. La convivencia entre las personas es mas estrecha en la medida en que se conocen y se comunican para sobrevivir requieren la ayuda de otros y al mismo tiempoel apoyo hacia los demás.
PREGUNTAS GENERADORAS.
¿Qué formas de convivencia permiten la armonía en una sociedad?
¿Qué sucedería si alguno de los integrantes dentro de una sociedad se negara a convivir, a cooperar y a trabajar en equipo?
¿Qué pasaría si la sociedad no se comunicara?
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
1.- la convivencia en la historia personal.
Esta consiste en el conocimento mutuoque lleva a participar en un alto nivel de confianza e interaccion. Ayuda a tener una oportunidad de conocer a las personas en las cuales se puede identificar su forma de pensar, saber si coincidimos o no con su punto de vista, aprender de lo que sabe o hace, expresar ideas y compartir conocimientos y capacidades.

2.- relación y comunicación en el trabajo.
Dia a dia se enfrentan conflictos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Reto De Aprender A Convivir En Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reto-De-Aprender-a-Convivir/3949736.html

MLA

"El Reto De Aprender A Convivir En Sociedad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reto-De-Aprender-a-Convivir/3949736.html>.

MLA 7

"El Reto De Aprender A Convivir En Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reto-De-Aprender-a-Convivir/3949736.html>.

CHICAGO

"El Reto De Aprender A Convivir En Sociedad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reto-De-Aprender-a-Convivir/3949736.html.