Reto de aprender a convivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el reto de aprender a convivir

La convivencia es un acto en el que tu estas viviendo y compartiendo tus experiencias y tus gustos con la comunidad que te rodea, estase ve afectada con diferentes factores como problemas anteriores con esa persona o un conflicto con la misma en el cual tu estas de mal humor o fastidiado de esa persona.“El reto de Aprender a Convivir”, es superar esos obstáculos, los cuales, te impiden convivir en armonía y en paz con los demás.Para poder aprender a convivir necesitamos ladisposición de la persona, de la familia, de los compañeros del grupo y de demás personas con las que convives a diario. Si no se aprende a convivir se esta en unconflicto ya que la persona en cuestión se queda aislada de todos y de todo y esto lo hace muy huraño y solitario.
También el Reto es tener mejores expectativas de todos y detodo teniendo un mejor pensamiento siempre positivo y pensar que “No puedo soportar a Luis”, “De nuevo con Aldo”, son pensamientos negativos que obstaculizan la posibilidadde poder aprender a convivir.
¿Que es Convivir?
Se designa a la convivencia como la acción de estar con demás personas que te rodean dándote distintas experiencias lascuales serán buenas o malas dependiendo de como te relacionas con el medio.
¿Qué hacer para aprender a Convivir?
El reto de aprender a convivir no es fácil para ningunapersona ya que no todos estamos acostumbrados a tratar a la gente con amabilidad o a veces nos encuentran muy enojados y nos da por responder mal lo cual dificulta en muchola capacidad de Convivir.
Sin embargo el reto de aprender a convivir no es imposible de realizar ya que se puede lograr si tenemos en cuenta los siguientes aspectos.
tracking img