El Reto De La Medición De La Productividad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
El Reto de la Medición de la Productividad

Las organizaciones se deben diseñar medidas adecuadas a sus procesos de medida de productividad y necesidades de información

Una medida de laproductividad comúnmente se entiende como una relación de los productos obtenidos de los recursos consumidos. Sin embargo, el observador tiene muchas opciones diferentes con respecto al alcance y lanaturaleza de las salidas y los recursos considerados.

Una efectiva forma de medida de la productividad permite el establecimiento de una línea de base contra la cual la mejora del rendimiento puedemedirse.
La productividad debe ser vista y medida desde múltiples perspectivas con el fin de obtener una verdadera de comprensión de la misma.

Muchos enfoques diferentes para medir la productividadhan sido adoptados por la industria para diferentes propósitos. La ecuación básica para la productividad es como sigue:
El numerador de la productividad puede ser la cantidad de producto, elvolumen de los requisitos, o valor del producto (es decir, las cosas que desembocan en el proceso o subproceso). El denominador dela productividad puede ser la cantidad o el costo de los recursosasignados.

El diseñador de una medida de la productividad debe abordar las siguientes cuestiones en el definir un indicador preciso de la productividad: a) Alcance de los resultados, b) Productos, c) Ámbitode aplicación de los recursos, d) Requisitos, e) Calidad en el producto.

En resumen, la hora de determinar cuál es el valor de poner en el denominador de la ecuación de la productividad, larecursos necesarios para rehacer después del parto, debe añadirse a los costes de desarrollo, mientras que los recursos asociada a la rotura requisitos se deben restar.

La medición de la productividades la primera fase crítica dentro del proceso de la productividad, por lo que es de suma importancia medir lo que pretendemos mejorar, lo cual puede realizarse a través de indicadores.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion RET
  • El Reto De La Productividad
  • Medicion de la Productividad
  • Medicion de la productividad
  • Medicion Productiva
  • Medición De La Productividad
  • Medicion de la productividad
  • Medicion De La Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS