El rey seong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey Sejong fue considerado el más iluminado rey en la historia de corea. El rey Sejon nació en 1397, y ascendió al trono en 1418 a la edad de 21 años. El fueel cuarto rey de la dinastía Choson y murió en el año 1450 a la edad de 54 años.
    Durante sus 34 años de reinado el rey Sejong promovió la educación y fueresponsable por la creación del alfabeto Koreano Hangul y el reloj de agua entre muchos otros aportes a la cultura koreana por medio de sus escritos.

    Elsistema de escritura hangul fue creado en 1446 durante el gobierno del rey Sejong (durante la dinastía Choson) quien siempre deploro el hecho de que las personasanalfabetas no pudieran leer ni expresarse por escrito, al tener que  usar los complicados carácteres chinos que eran usados por las personas con alto grado deeducación.
    El alfabeto hangul tiene 28 signos; 14 consonantes y 10 vocales. El alfabeto hangul se diferencia del alfabeto nativo koreano ya que el alfabetohangul es fonético (cada letra representa un sonido) y no ideológico (cada signo representa una idea) como el alfabeto nativo koreano.
 
        Datos curiosos:En el hangul las vocales y las consonantes se combinan para formar palabras que       tienen por lo menos 2, pero no más de 4 letras.
    El 9 de octubre secelebra en Korea del sur el día del alfabeto o hangul.
    La consonante O es muda. Pero si está al final de la palabra, se pronuncia ng. Las vocales, e, ye, euse pronuncian esbozando una leve sonrisa; o, yo, u, yu, con los labios fruncidos. A las consonantes ch’, k’, t’, p’ se les añade el sonido de una h aspirada.
tracking img