El rincon chido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS SOFTWERE PARA COMPUTADORA
-------------------------------------------------
Autodesk Maya

Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3d, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generadospor ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente ha sido absorbida porAutodesk.
Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas'. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya, y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar elpaquete.
El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, render, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.
Además Maya es el único software de 3D acreditado con un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación ypersonalización.

-------------------------------------------------
MicroStation
HISTORIA
En 1985 sale al mercado la primera versión de MicroStation, llamada PseudoStation, desarrollada en 1980 por la empresa Bentley Systems, por aquel entonces filial de Intergraph Co.. En 1987 aparece la primera versión con formato de archivos DGN, que fue también la primera versión en adoptar el nombre definitivode MicroStation, con la versión 2.0.
Después de la versión 3.0, comercializada a finales de 1988, surge en 1990 la versión 4.0, con una interfaz muy mejorada, capacidad de importar ficheros DWG, y un lenguaje propio para desarrollar aplicaciones llamado MicroStation Development Language (MDL).
En 1993 sale al mercado MicroStation 5.0, última versión soportada en Linux.
Con la aparicióndel Windows 95 se crea el MicroStation 95, que abandona el sistema de numeración anterior, al igual que su versión siguiente, el microStation ME, de 1997; última versión multiplataforma del producto. En lo sucesivo, el programa sólo tendrá soporte para los Sistemas Operativos de Microsoft.
En 1998 se lanza MicroStation J, que incorpora el lenguaje Java en su MDL, pasando a denominarse JMDL.
Pero laversión que supuso un cambio más relevante fue la lanzada en 2001: el MicroStation V8, que modifica el sistema de archivos DGN, que pasan a denominarse DGN V8, y que por primera vez es capaz de trabajar de forma nativa con ficheros DWG. Posteriores versiones delMicroStation V8 han ido sucediéndose, incluyendo distintas mejoras: la V8.1, la V8 2004 y la última hasta la fecha, en 2006, la V8 XM Edition.-------------------------------------------------
Softimage
Softimage, co. era una subsidiaria de Avid Technology, Inc., situada en Montreal (Canadá). El 23 de octubre de 2008 fue adquirida por Autodesk por aproximadamente 35 millones de dólares, finalizando así su historia como división e integrándose dentro de Autodesk Media & Entertainment. Produce programas para animación 3D,composición y efectos especiales. Su principal producto es Softimage XSI, empleado para la creación de animaciones por ordenador en nuevas películas, en comerciales y videojuegos.
-------------------------------------------------
[Historia
Softimage, Co. fue fundada en 1986 por el cineasta canadiense Daniel Langlois quien trabajaba para la Office national du film de Canadá. Los paquetes de modelado 3Dy de animación 3D se llamaban originalmente Software Creative Environment, renombrados más adelante como Softimage 3D. Era un software rápido, de fácil manejo, y fue el primer paquete comercial que ofrecío cinemática inversa para la animación de personajes. No obstante, la capacidad de modelación y representación era algo limitada. Los grandes estudios utilizaban a menudo modelos de Softimage...
tracking img