El rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El siguiente ensayo es acerca del libro “El rinoceronte” se llama así por que el personaje principal es un rinoceronte el cual metafóricamente somos nosotros ya que el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay esa es la razón de que el autor de este libro nos lo muestra en una etapa desuperación.
Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo es toda la jungla, animales que son del mismo hábitat natural del rinoceronte y los cuales son parte del proceso en cada etapa de superación del rinoceronte.
DESARROLLO.
En el contenido del libro el autor desarrolla una serie de frases que nos quiere hacer reflexionar acerca de lo que hemos hechobien y lo que no, además de que nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas, en ciertos momentos de forma personal y otros con ayuda de las personas que nos rodean, aquí esta el por que de la importancia de los personajes secundarios de los cuales hable anteriormente.
* Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate a...!CARGAR¡: estafrase refiere a como se ha vuelto tan habitual nuestra forma de identificarnos en nuestra vida diaria, el hecho de enfatizar en la parte donde dice “ponte tu traje de rinoceronte” es lo que nosotros llamamos comúnmente vístete, y del cual al haberlo adoptado desde el momento que adquirimos conocimiento no nos damos cuenta de la relevancia que esto tiene para las personas, como es lo es paraidentificarse, expresarse o solo como presentación correcta ante lo que denominamos “sociedad”.
* asegúrate de escoger bien a tus amigos, ASÓCIATE con los de acción, los que logran objetivos, los positivos, los ENÉRGICOS y siempre serás un rinoceronte a toda carga : esta frase la escuchamos comúnmente en nuestra familia especialmente con nuestros papás, cuando empezamos a vivir a actuar y a tomardecisiones por nosotros mismos, teniendo el temor de que fracasemos, asegurándose de darnos pequeñas y muy importantes lecciones que a lo largo de nuestra vida nos ayudaran y será responsabilidad de cada uno si las aplicamos en nuestra vida diaria o los dejamos como recuerdos.

* por lo menos dos veces por año tomate una sema libre y vas y te echas en un pozo de lodo, no debes hacer nada sinodescansar: en la vida no todo es trabajo, debemos tener tiempo para todo, puesto que en nuestra vida no solo el desarrollarnos profesionalmente basta, debemos llenar todos y cada uno de los aspectos que nos hacen personas y uno de esos es el descanso o lo que denominamos vacaciones, para rendir y enfrentar cada obstáculo o problemas que se presenten.

* Las vacas EN LOS CAMPOS SON UN VERDADEROESPECTÁCULO CUANDO VAMOS A PASEAR LOS DOMINGOS EN NUESTRO ROLLS ROYCE: las vacas no son nada más y nada menos que los problemas , personas, acciones y aspectos en nuestra vida que vamos dejando atrás y que al pasar el tiempo al verlos no son nada más y nada menos que una risa o una expresión que hacemos al recordarlos y como es que afectaron nuestra vida en su momento y que superamos y que enmucho o poco ayudaron en nuestra vida como una gran lección.
* ni siquiera los rinocerontes llegan a la cima sin haber resbalado unas cuantas veces, cuando estés en una SITUACIÓN DIFÍCIL, ¡aguántate! jamás aflojes! : Todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho cosas que nos han llevado al piso, del cual nos ha costado levantarnos y que no solo ocurrirá una vez. Debemos de ser cautelosos yaprender de ella para que cada una de ellas sea más pequeña que la anterior.

* involucra a toda tu familia en tus planes: la familia es uno de los aspectos importantes pero no necesarios de nuestra vida y el tener a gente que te quiera y apoye a tu alrededor es bueno para tu persona, puesto que te ayuda en el desarrollo de tus actividades de forma positiva.

* Mantente en forma...
tracking img