El rinoceronte

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
BAROMETRO
El barómetro es un instrumento utilizado para medir la presión atmosférica. La presión atmosférica se traduce como la fuerza ejercida por unidad de superficie por el peso de la atmosfera, es decir que el peso del aire ejerce una presión sobre la tierra.
Este instrumento fue inventado por Evangelista Torricelli con el nombre de “Tubo de Torricelli” o Barómetro. La palabra Barómetrose deriva del griego “baros” y de “metrón” que significan peso y medida respectivamente. Este instrumento funciona de tal manera que en una cubeta llena de cualquier líquido, se introduce un tubo cerrado por un extremo, lleno del mismo liquido y se tapa por el otro extremo. Al momento de destapar el extremo del tubo que se encuentra en la cubeta, el fluido del tubo bajara unos centímetros dejandoun vacio en la parte superior del tubo. Si se construye un barómetro de agua la altura de este líquido equivalente a la presión atmosférica es aproximadamente de 10 metros, mientras que si se realiza con mercurio la altura de este seria de 76 centímetros. Existen varios tipos de barómetros, entre los cuales podemos encontrar: barómetro de aneroide, barómetro de Bourdon y el barómetro registrador obarógrafo. 1.Barómetro de aneroide: También conocido como barómetro
metálico, consiste en la deformación que experimenta una caja metálica plana y de paredes delgadas la cual posee un vacio debido a la presión atmosférica. Esta deformación se transmite a una aguja la cual se desplaza a través de una escala graduada.
2.Barómetro de Bourdon: Este tipo de barómetro consiste en un
tubo flexibleque a su vez es cerrado, curvo y con forma de herradura. En el interior de este tubo reina el vacio y la presión ejercida por el aire modifica la curvatura del tubo que a su vez es registrada a una escala.
3.Barómetro registrador o barógrafo: Este tipo de barómetros esta
conformado por varias capsulas aneroides que mueven una aguja inscriptora que registra de forma continua por cierto periodode tiempo en un papel móvil las variaciones de la presión atmosférica. Por último el barómetro es un instrumento indispensable para la meteorología, ya que sirve para pronosticar el clima, dependiendo del aumento o disminución de la presión atmosférica.
•BAROMETRO DE MERCURIO
2MANOMETRO
Instrumento empleado para medir la presión de los fluidos por medio de una
comparación de presionesentre la presión ambiente y la del fluido como tal.
Tenemos varios tipos de manómetro, donde destacan:
Manómetro de Bourdon: Este manómetro es el que usa como elemento
medidor un tubo metálico con curva o torcido, y con sección transversal plana. Uno de los dos extremos es cerrado con un medidor y el otro se deja libre para aplicar la presión de ese lado medida que la presión aumenta, el tubotiende a enderezarse y con este movimiento, el medidor registra los niveles de presión presentes.
Manómetro de tubo en U: este emplea un tubo en forma de U al cual se le
pueden someter dos presiones diferentes por cada extremo, y lo que ayuda en la medición es que el liquido en el tubo se mueve hacia donde hay menor presión, por tanto una relación entre ambas alturas ayuda a determinar lapresión de cada lado.
Manómetro de tintero: Este manómetro presenta un lado con un tubo cuyo
diámetro es muy pequeño, y del otro extremo una especie de depósito que puede tener una sección más de 1000 veces mayor que la del otro extremo. La medición se obtiene cuando en el depósito se genera un desnivel, aquí es cuando se compensa ajustando la escala de la rama del manómetro. Lo que permitedirectamente tomar la presión de la escala del manómetro.
Manómetro de tubo inclinado: Se emplea para mediciones inferiores a 250mm de columna de agua. Se inclina la rama de un manómetro de tintero para alargar la escala, o también las dos ramas de un tubo en U. Debido a la precisión de los manómetros de tubos de vidrio, estos no producen un movimiento que pueda ser registrado con un medidor por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • El rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS