El ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE:
"El ritmo"
Octavio Paz
El ritmo es un ensayo de Octavio Paz que trata de la lengua, de las palabras y como las palabras pueden cambiar de significado de una manera instantánea,según el sentido o en este caso, ‘’ritmo’’ que se le dé a una palabra.
La intención de la palabra es lo que le da sentido a la palabra, y yo estoy de acuerdo con eso.
Una prueba clara de esto elvocabulario juvenil de nuestros tiempos. Utilizan cualquier palabra, sea verbo o sustantivo, y lo transforman a frases complejas con un significado diferente al establecido a cada una de las palabras queconforman la frase.
Por ejemplo, la expresión ‘’qué onda bro’’ es una expresión utilizada por 3 palabras: de las cuales no tienen un significado coherente en esta sucesión, pero la juventud la utilizacon fines de saludo, lo que da por resultado a ‘’que onda bro’’ igual a ‘’hola’’.
Es una buena explicación del uso del lenguaje y aunque no tenga sentido lógico lo que decimos, es posible entender elsignificado tan solo con la intención con la que se menciona cada palabra, o mencionado anteriormente, el ritmo.
También, el ritmo es algo utilizado por poetas, músicos y cantantes, etcétera, y loutilizan en sus obras para dar a reconocer un mensaje en especial, un sentimiento, un estado, un suceso, entre oros. Ya que, el fin de las artes es transmitir un mensaje a los que aprecian la obra y quemejor manera de hacerlo que con el ritmo.
También es posible entender palabras en lenguajes desconocidos para nosotros con tan solo el ritmo de la frase y el estado de la persona que transmite elmensaje.
Por ejemplo, podemos escuchar a un chino decirnos algo en su lenguaje mientras inclina la cabeza, entendemos que según su ideología, lo que nos trata de decir es hola.
Por esto es que estoy deacuerdo con este ensayo y mi comentario final es que Octavio explico de manera muy satisfactoria el tema. Estuvo bien y da un buen conocimiento a aquellos lectores que apetezcan de leerlo.
Pablo...
tracking img