El ruido y la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Ruido?
• Ruido del latín "rugitus" que significa Rugido.
El Ruido son sonidos no deseados y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos. El ruido del tránsito,de aviones, de camiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de los procesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos omontados en automóviles, por mencionar sólo unos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.

¿De qué forma experimentamos el ruido?Experimentamos el ruido en diversas formas. En ocasiones, podemos ser a la vez la causa y la víctima del ruido, como sucede cuando utilizamos equipos electrodomésticos como aspiradoras, procesadores dealimentos o secadores de cabello. También hay oportunidades en las que sufrimos el ruido generado por otras personas, al igual que sucede con el humo del cigarrillo. Aunque en ambos casos el ruido esigualmente perjudicial, el ruido ajeno es más problemático porque tiene un impacto negativo sin nuestro consentimiento.

¿Qué es la salud?
• Salud del latín "salus, -ūtis"

La salud es el estado decompleto bienestar físico, mental y social no solamente la ausencia de infecciones y enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto anivel micro (celular) como en el macro (social) El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, que son los aspectos que un individuo desempeña.

Efecto del Ruido sobre la Salud del individuo.
Elruido, afecta negativamente la salud y el bienestar humanos. El ruido se mide por decibelios, se dice que un sonido mayor a los 55 decibelios impide a la persona una comunicación inadecuada.
Algunosde los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una...
tracking img