Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
TENDENCIAS Y NUEVOS RETOS

El marketing es el arte de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo, es la orientación con la que se administra laorganización, puede traducirse en español como mercadotecnia o mercadeo, siendo marketing el término más utilizado. Su objetivo principal es atraer nuevos clientes y mantener los que se tienen incrementandola satisfacción. Parte de las necesidades de estos para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función de comercialización de la empresa.

Las reglas de juego en el mercado han cambiadodebido a que anteriormente este sufría un déficit de oferta y por lo tanto todo lo que se producía se vendía rápidamente. Hoy en día hay un exceso de oferta y poca demanda lo cual hace necesario unestudio de mercado enfocado en el cliente para saber que es lo que quiere, como imagina el producto, entre otras percepciones. Además las empresas deben analizar la competencia y los productossustitutos, analizar la cultura del mercado en el cual va a ofrecer sus productos, es indispensable que el empresario conozca su realidad. De igual manera la incorporación de tecnología no es suficiente, esnecesario capacitar al personal para que la productividad sea mayor y de mejor calidad. Las empresas deben estar encaminadas a una mejora continua, lo cual implica un cambio de mentalidad para hacerlas cosas más fáciles, mejor, más rápido, mas seguro y mas barato.

Por lo tanto, el marketing es indispensable para aquellas empresas que deseen incursionar y sobrevivir en un mundo competitivo comoeste. La globalización, el cambio tecnológico, económico, social y competitivo ha hecho que las compañías piensen constantemente en reforzar sus estrategias de mercadeo.

Las empresas deben sercompetitivas, es decir deben destacarse respecto de las otras y hacer que los clientes elijan sus productos o servicios. Las ventajas competitivas que adquieran le permitirán alcanzar, sostener y...
tracking img