El Ruiseñor Y La Rosa

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El ruiseñor y la rosa

*El ruiseñor: Simboliza el amor y es toda bondad. Piensa que lo más importante en el mundo es el amor, e incluso da su vida por amor. Le concede al estudiante su deseo acambio de que sea el verdadero enamorado, “porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea”.

El ruiseñor y la rosa es un cuentocorto que refleja los temas que avasallaban en el cosmos literario de Oscar Wilde: el amor, la belleza, la felicidad y el pragmatismo. Por eso, es muy fácil contestar tus preguntas:

1. La condiciónpara la felicidad del muchacho enamorado, a simple respuesta, era tener consigo una rosa roja para su amada. No obstante, bajo un análisis más profundo, la condición final y determinante para lafelicidad del enamorado es el sacrificio de la belleza, en este caso aquella del ruiseñor. Hay que recordar que no había flor roja y que el ruiseñor, que simboliza la belleza, debe dar su vida paraproducirla. Wilde, aquí, hace una secuencia: muerte —del ruiseñor— trae felicidad —del muchacho—. No obstante, más adelante se ve que la condición supuesta no funciona.

2. El ruiseñor habla del verdaderoamor como aquel que es irrompible, inescapable. Es decir, para el ruiseñor, el verdadero amor no tiene fin, es para siempre. No obstante, más adelante se ve que ese pensamiento del ruiseñor no aplicapara el muchacho enamorado.

Moraleja que nos quiere dar Wilde: El ruiseñor considera que su muerte es una condición para que el muchacho enamorado sea feliz, por ello se sacrifica. Y su muerte notrajo la felicidad al enamorado, pues la amada lo rechaza. El ruiseñor considera que el enamorado es símbolo del verdadero amor (irrompible). Y cuando éste es rechazado por su amada, deja de amarla:se acabó el amor, y decide por pragmatismo dedicarse a la filosofía (su nuevo amor). En conclusión, el sacrificio del ruiseñor no sirve de nada. Y es que, para Wilde, el amor es así: se sacrifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS