“El salto”, cascada en el desierto de tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Salto”, cascada en el desierto de Tamaulipas
Palmillas.- Por supuesto que Palmillas tiene lugares de recreo, y muy interesantes.
Lo anterior, pese a que se trata de uno de los municipios másdesérticos de la entidad, y el más pequeño, el de menos recursos.
En su jurisdicción se encuentra “El Salto” la única cascada de considerables dimensiones que hay en Tamaulipas, la más conocida, demayor atractivo.
Por si fuera poco, en este municipio nace el hermoso río Guayalejo, el que cruza la sierra Madre Oriental, pasa por Llera, Mante, González y desemboca sobre el Atlántico con el nombrede Pánuco.
Y en sus aguas cristalinas, también está el lugar conocido como Las Enramadas, donde las familias pueden concurrir y disfrutar de un buen baño.
Que no se piense que este municipio no tieneatractivos naturales, o que no hay agua en ningún lado.
Por supuesto que tiene carencias, falta de agua para usos agrícolas, pero sí su atractivo turístico, su salto de agua.
ES LA PIEDRA AGUJERADAEl Salto es uno de los lugares más extraordinarios de Tamaulipas.
De la carretera nada puede verse, y hoy se dificulta el acceso por las obras de ampliación de la carretera que va para Tula.
Peroa menos de 500 metros se encuentra el abismo, el voladero, como se le dice en lenguaje común a un barranco, y el que debe tener alrededor de 50 metros de caída.
El lugar ciertamente es desértico, lasrocas son calizas, de piedra que no parece piedra.
Hacia el norte el visitante se puede acercar más en su vehículo y descender a donde está la corriente de agua.
Hay un estacionamiento para cuandomenos 30 unidades. Las autoridades municipales se encargan, cada Semana Santa, de darle mantenimiento.
En otros tiempos, en aproximadamente 40 metros de barranco, se instalaron “gradas” utilizandopedazos de madera, para que el visitante no tenga dificultades para bajar.
Al fondo se ven los árboles frondosos, verdes, resultado del agua que permanentemente corre, así se trate del peor estiaje...
tracking img