El sarcoma de ewing

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
Asociación Española de Pediatría. (1997). Manual del residente pediátrico, 2. Edición: 1. Editorial: Norma.
Madrid, España. Pág.: 1166- 1167
El Sarcoma de Ewing es el segundo tumor maligno de la infancia, suele afectar a los individuos mayormente de raza blanca, duplicando su incidencia en hombres. Visto desde un microscopio la enfermedad de caracteriza por la acumulación de sólidos de célulasseparadas por finas bandas, dichas células son redondeadas y uniformes (contienen glucógeno), origina hemorragia y necrosis.
Bruce S., Robert. (2000). Trastornos y lesiones del sistema musculo esquelético. Edición: 3. Editorial: Masson.
Barcelona. España. Pág.: 441- 442.
La enfermedad nace de células primitivas encontradas en la medula ósea, comenzando allí para luego perforar el hueso corticalde la cavidad medular y el periostio. El tumor crece con rapidez y solo genera un síntoma al igual que las demás neoplasias el cual es el dolor, la neoplasia inicialmente muestra poca destrucción ósea mas después se intensifica.
Chailottlesville, Va. (2007). La ortopedia. https://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_orthopaedics_sp/ewing.cfm.
7 de octubre de 2009.
La perspectiva devida del niño con sarcoma de Ewing varía según el paciente y el tratamiento que requiere el niño cambia según sus necesidades, por ende mientras más rápido se ataque la enfermedad mejores serán los resultados y debe mantenerse un chequeo continuo para evitar la aparición de la enfermedad nuevamente.

Cotteril, Simon. (1999). Acerca de James Ewing 1866- 1943.http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cancerindex.org/bone/ewing.htm&ei=xSbNSrrsB8yj8AbYtPzPCw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Djames%2Bewing%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla::official%26sa%3DG
Inglaterra, Reino Unido.
La enfermedad fue descubierta y nombrada por el. Ewing establecía el surgimiento del tumor mediante un vaso sanguíneo luego estableciócaracterísticas hispatologicas para así describirlo.
Ewing fue nombrado como primer profesor de patología en la Universidad de Cornell y se mantuvo allí por 33 años.
Geenere, Walter B. (2007). Netter: Ortopedia. Edición: 1. Editorial: Masson.
Madrid, España. Pág.: 182-183-184.
El sarcoma es más frecuente en hombres y se localiza más amenudeo en el fémur, seguido de la tibia, el humero. Lapelvis y el peroné; el síntoma más frecuente es el dolor, en las radiografías se detecta un patrón de destrucción en la diáfisis o la metáfisis ósea.
Gómez N., María V. (2000). Enfermería médico- quirúrgica: necesidad de movimiento. Edición: 2. Editorial: Masson.
Barcelona, España. Pág.: 299- 300.
Es denominado este sarcoma como un tumor de medula ósea, que afecta principalmente a los huesos largoscomo la pelvis y la escapula, puede llegar a producir una metástasis pulmonar de forma muy precoz.
González, Carrio. (2003). Medicina nuclear: aplicaciones clínicas. Edicion: 1. Editorial: Masson.
Barcelona, España. Pág.: 400- 401.
El sarcoma tiende afectar los huesos planos, presentando unas vascularización, es decir, un conjuntos de pequeños vasos sanguíneos y linfáticos los cuales de arrojanen la zona afectada.
Hernández R., Manuel. (1994). Pediatría. Edición: 2. Editorial: Diaz Santos.
Madrid, España. Pág.: 978-979
La aparición de la tumoración es considerada exageradamente rara, la cual inicia con dolor y aparición de masas palpables alterando así la anatomía, además de eso el paciente puede presentar fiebre, astenia y en algunos casos anorexia; para combatir el sarcoma se hademostrado que lo mas optimo es la quimioterapia más aun no se estimula el tiempo exacto para la curación.
Izquierdo, Joaquín O. (2006). Cirugía podologíca. Edición: 1. Editorial: Elseiver.
Madrid, España. Pág.: 69.
La duración de los síntomas de la tumoración puede variar desde semanas hasta 12 meses, con predominio de 6 meses, en el momento de evaluación general del 15% al 30% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarcoma de ewing
  • Sarcoma
  • SARCOMA
  • Síndrome de ewing
  • rabdomi sarcoma
  • sarcoma de edwing
  • sarcoma felino
  • Sarcoma sinovial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS