El señor de las moscas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
FACULTAD DE ADMINISTRACION
COLOMBIA Y SUS INSTITUCIONES
TALLER: SEÑOR DE LAS MOSCAS

Discuta acerca del ansia de poder de ciertos individuos en los grupos y de ejemplo de ello. ¿Es ello favorable odesfavorable para realizar acciones comunes donde prime el bien común?

En este libro se pueden ver claramente todos los problemas que puede causar la convivencia de seres humanos con distintosintereses y objetivos. Es obvio que entre todos los sobrevivientes florecen diferentes comportamientos, unos quieren mandar, destacarse, ser líderes, otros mas sumisos pretenden seguir las ordenes que el“jefe” dicte para de esta forma sobrevivir, y otras terminan en la frustración y en la tristeza.
Entre los personajes del libros se destacan Jack y Ralph como líderes, siempre luchando por elpoder, por la posibilidad de mandar a los demás; aunque desde el principio Ralph fue escogido como el líder de todo el grupo, y este intento calmar el hambre de poder de Jack dejandolo al mando de losestudiantes del coro, los que este bautizo como los cazadores, fueron estas mismas ansias de poder de Jack, las que lo llevaron a desobedecer la orden del líder y abandonar el fuego, para irse de caceríay conseguir alimento para el grupo. A pesar de que esta de que esta acción parece ser en beneficio de todo el grupo, obedece al interés particular de Jack de demostrar su fuerza y habilidad y lograrcazar y al final termina perjudicando al grupo ya que al descuidar el fuego perdieron su oportunidad de ser rescatados.
De esta forma podemos ver que el ansia de poder de ciertos individuos dentro delas sociedades los llevan a hacer lo que sea por cumplir sus propios intereses, y si estas metas no son comunes a todos los otros protagonistas de la sociedad, dichas acciones serán perjudiciales algrupo. En conclusión un buen líder debería no solo distinguirse en la lucha por el poder, también debería tener en cuenta sus intereses y los intereses de los demás actores de la sociedad para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS