El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una película basada en la novela de William Golding donde se habla de la sobrevivencia del más fuerte, sobre la verdadera naturaleza de un hombre, o mejor dicho, de un animal luchando por sobrevivirmediante instintos y salvajismo que desembocan en una tragedia. Un grupo de personas que empezaron siendo civilizados y terminan regresando a sus orígenes primitivos
Es importante la organizaciónsocial y en esta película está totalmente demostrado, pues nos enseña que dentro de una sociedad existen reglas a seguir, existe toda una civilización en la cual no está permitido asesinar por subsistirni por instinto. Porque nosotros los humanos, con el paso del tiempo hemos creado una determinada autoridad que no permite realizar dichos actos.
También nos demuestra que no tuvieron unaorganización social al no trabajar en conjunto para poder lograr un objetivo, el cual, era sobrevivir. En vez de eso, decidieron tomar bandos distintos y acabarse entre ellos, hoy día se sigue haciendo, pero aveces es “penado”.
Lo que creo que debieron haber hecho, era organizarse, turnarse y apoyarse en la obtención de alimento, agua y hasta ideando un plan para escapar de ahí, posteriormente talvezhubieran podido encontrarlos y de esa manera regresar a sus vidas normales.
Por otro lado, el niño que asesinan por medio de lanzas, me impresionó mucho, bueno, mas bien el acto, puesto que él iba a lahoguera feliz a dar una noticia y no sé si los demás chicos no quisieron aceptar cierta responsabilidad, y lo mataron. ¡Simplemente perdieron el respeto hacia la vida de alguien!
Al principio de lapelícula también se nota el claro deseo de poder al querer prácticamente todos, ser líderes de los demás.
Finalmente ninguno sobrevive y es cuando uno se pone a pensar: ¿y para qué tanta molestia dematarse los unos a los otros? De haberse apoyado, lo habrían superado pero juntos.
Según mi punto de vista, ellos debieron convertirse en una sociedad completita para poder lograr subsistir, de otra...
tracking img