El secreto de los zapatos viejos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
Accidentes de Tránsito
Para los primeros cinco meses del año 2004 se producen 165 fallecidos representando una disminución considerable respecto al mismo período del año 2003 que presentó 191 casos,evidenciando una reducción de 13.61%, con 26 fallecidos menos, sin embargo, esta mortalidad todavía tiene un comportamiento elevado.
[pic]
 

Factores que contribuyen a los Accidentes de TránsitoEn el Distrito Metropolitano de Quito, de 862 accidentes de tránsito, más del 66%, según «las hojas de registro» de la Dirección Nacional de Tránsito de La Policía Nacional, tienen como causa la«Impericia e imprudencia del conductor»3 , si a esto se suma que casi el 8% del total de accidentes fue por causa del «estado de embriaguez de los conductores», podemos concluir que en el 72% de losaccidentes, la responsabilidad debe ser atribuida al conductor, esto nos indica claramente hacia donde debemos dirigir los principales esfuerzos de control y educación para reducir la accidentalidad vialy sus consecuencias fatales.
La acción preventiva de la Policía Nacional de Tránsito, mediante la captura de conductores en estado de ebriedad, ha impactado positivamente en la reducción de laaccidentalidad y muerte.
[pic]
 

Medidas aplicadas por las instituciones para corregir la accidentalidad

La Policía, mediante sus acciones de control, ha detenido a 818 conductores en estado deebriedad, retenido a 235 vehículos estacionados en zonas prohibidas y a 378 conductores por conducir sin licencia. (ver TABLA #5)
Entre los accidentes de tránsito, el choque de vehículos, rozamientos yestrellamientos son los de mayor frecuencia, en el caso de los daños a personas, el atropellamiento tiene el mayor porcentaje, seguido de los arrollamientos; en todos los casos «la imprudencia e«impericia» son las principales causas para estos hechos. (ver TABLA #6)
Se aprecia que en el caso de accidentes de tránsito por estrellamiento o choque, la impericia o imprudencia del conductor tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS