El secreto del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
El líder como toda persona, enfrenta múltiples problemas que se agravan cuando no son entendidos; nosotros muchas veces no le damos un sentido a nuestra vida y trabajo; el significado de ser alguien, de tener un trabajo y con ello responsabilidades; ser el conductor en una organización en la que existen múltiples dificultades; a menudo los problemas se juntan y nos sentimos abatidos sinlograr sobreponernos, pero la solución la tenemos muchas veces al frente y no nos damos cuenta de ello; controlar el ego, actuar con actitud mentalidad positiva, con desapego, siendo siempre responsables, dando el ejemplo y aprendiendo de los demás son solo algunas de las herramientas que nos permitirán mejorar para liderar el cambio en un entorno altamente competitivo, globalizado donde lasorganizaciones que sobrevivan serán aquellas donde sus integrantes principalmente logren un entendimiento profundo del ser y la persona así como permanentemente adquieran conocimientos.
INTRODUCCIÓN:
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por sercada vez mas competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como todapersona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficiopersonal y/o de nuestra organización.
PALABRAS CLAVE:
Desapego: Falta de afición o interés, desvío.
OE’s: Objetos extraños (Trozos metálicos de alambre, tornillos, remaches, que dañan motores de aviación etc.)
DESARROLLO:
Cada día, al desempeñar nuestro trabajo deseamos siempre hacerlo de la mejor forma y muchas veces comprometiéndonos a ser mejores tanto con nuestros subordinados como con nuestrossuperiores. Sin embargo no es suficiente comprometerse y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, en vista que existe un ingrediente fundamental que nos va a estimular y hacer comprender lo que somos y hacemos para darle sentido a nuestra vida y los quehaceres en el trabajo; hoy en día se requiere liderar en todas las organizaciones para obtener el éxito y esto se logrará con inteligencia ysabiduría. Al mencionar el ingrediente básico me estoy refiriendo a ver hacia el interior de nosotros como seres humanos y personas, que tenemos múltiples habilidades y defectos; entender el ego para no vivir de lo superficial y externo; el ego genera emociones como la ira, el odio, la envidia , la angustia y la codicia. A menudo, nos equivocamos al pensar en hacer nuestro trabajo porque queremosquedar bien con los demás; porque queremos que las personas nos vean bien o porque queremos quedar bien frente a los demás y es precisamente el ego el que muchas veces nos ciega y envuelve en nuestra razón, dejando de lado el amor por nuestro trabajo, la satisfacción de cumplirlo pensando en aportar algo positivo, o que puedo dar cada vez más porque quiero superarme y porque deseo enseñar y aprenderde mis superiores y subordinados.
Como todos los fines de semana, viajaba a ver a mi esposa a la ciudad de Piura a dos horas de mi centro de trabajo; Luego de pasar gratos momentos con ella emprendí mi retorno habitual. Temprano por la mañana del día Lunes desperté para incorporarme a mi trabajo; sin embargo ese día por segunda vez mi auto se averió del conjunto de frenos obligándome a retornar...
tracking img