El secreto mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO MAS EXTRAÑO DEL MUNDO

Quisiera hablarle sobre el secreto más extraño del mundo.
En una reciente entrevista se le preguntó al Doctor y Premio Nobel Albert Schweitzer: “Doctor qué sucede con el hombre de nuestros días? “El Doctor permaneció en silencio durante unos momentos y respondió:
“Los hombres simplemente no piensan.”
Y es sobre esto que quiero hablarles.
Vivimos en unaedad de oro. La era que el hombre ha buscado, en la que ha soñado por la que ha trabajado durante miles de años. Y ahora que la tenemos aquí, simplemente la damos por hecho. En este tiempo se ofrecen numerosas oportunidades a toda la gente: pero sabe usted lo que sucede?
Tomemos por ejemplo a 100 hombres que se inician en el mismo nivel a la edad de 25 años. Tiene usted idea de lo que serán esoshombres cuando tengan 65?

Los cien, que comienzan en la misma situación a los 25 piensan que serán hombres de éxito.

Si preguntáramos a cualquiera de ellos si desea triunfar, la respuesta sería indudablemente afirmativa, y se notaría ansiedad y anhelo por vivir; un cierto brillo en sus ojos; arrogancia en su postura y que se enfrenta a la vida como a una gran aventura.

Pero cuando estoshombres tengan 65 años, uno de ellos será rico; 4 serán económicamente independientes: 5 estarán trabajando todavía y 54 habrán quebrando. Pensemos un momento: de 100 sólo 5 lograron su fin. Por qué fallaron tantos?

Que sucedió con la chispa y el brillo que tenían a los 25 años? Qué paso con sus sueños, esperanzas y planes, y por qué existe tal disparidad entre lo que intentaron hacer y lo querealmente lograron?.
Cuando decimos que aproximadamente el 5% alcanzó el éxito, debemos definir “éxito”.

Éxito es la realización progresiva de un ideal valioso.

Si un hombre trabaja por una meta predeterminada y sabe hacia donde se dirige, ese hombre es exitoso. Si no es así, es un fracaso.
Ronald May, un distinguido psiquiatra, escribió un magnífico libro llamado “La Búsqueda del hombrepor sí mismo” y dice: En nuestra sociedad, los contrario de valor no es cobardía, es conformidad.” Y este es el problema de nuestro tiempo: conformidad. La gente actúa como los demás sin saber por qué lo hace; sin saber hacia dónde va.
Consideremos un momento que en nuestro país una gran mayoría de personas depende de alguien para satisfacer sus necesidades vitales. Ahora bien, aprendemos a leer alos siete años; aprendemos a ganarnos la vida a los 25. Generalmente en esta etapa no ganamos solamente nuestro sustento, sino que mantenemos a una familia; y sin embargo a los 65 años no somos todavía capaces de una independencia económica.

Por qué? Porque nos conformamos!

Y el problema es que actuamos por el porcentaje equivocado del grupo: el 95% que no triunfa. ¿Por qué se conforma lagente? Realmente no lo sabe. Piensa que su vida está determinada por las circunstancias, por cosas que le sucedan, por fuerzas exteriores; que se les dirige “desde afuera”. En una ocasión se llevo a cabo una investigación que incluía a muchos trabajadores a quienes se les preguntó “Por qué trabaja usted? Por qué se levanta todas las mañanas”. Diecinueve de cada veinte no sabía qué responder.Cuando les hacían estas preguntas contestaban: “Todo el mundo se dirige a su trabajo por las mañanas”. Y por esta razón lo hace … porque “todo el mundo lo hace”.
Volvemos a nuestra definición de éxito. Quiénes triunfan? Solamente triunfan los hombres que realizan progresivamente un ideal valioso. Triunfa el hombre que dice: “Voy a realizar esto” y comienza a trabajar por su meta. Triunfa la maestraque da clases por que es esto precisamente lo que quiere hacer; la mujer que es esposa y madre porque deseaba serlo y realiza una buena labor; el hombre que trabaja en una gasolinera porque le gusta; el vendedor que busca mejorarse, y crecer y construir dentro de su empresa. Triunfa cualquier persona que realice deliberadamente un trabajo determinado porque decidió hacerlos. Pero sólo uno de...
tracking img