El secuestro en mexico

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
EL SECUESTRO EN MEXICO

INTRODUCCION
En los últimos ocho años, "el aumento del secuestro en el mundo ha sido del 70 por ciento”. ‘‘La estimación más realista es de 20.000 a 30.000 secuestros por año en el mundo'', y dentro de estas cifras y porcentajes, alarmantemente para nosotros, Latinoamérica presenta el mayor índice de secuestros en comparación con cualquier otra región del mundo. Segúnreportes de las autoridades internacionales, Colombia, Brasil y México figuran entre los países más peligrosos del mundo en materia de secuestros.
En México, el secuestro de ciudadanos de clase media, se ha vuelto muy frecuente. Actualmente a escala nacional se han registrado entre ocho y diez mil secuestros anualmente y esta actividad se ha colocado dentro de los 5 primeros lugres de producciónen el país. Las víctimas son secuestradas por breves períodos de tiempo y liberadas con el pago de rescates pequeños en lo que normalmente se conoce como un secuestro Express.
Pero en México también existen los secuestros de ejecutivos cuyas cifras van en aumento, esto debido a que los montos que se piden por la libertad de la personas son exorbitantes y de llegar a concretarse el secuestro, lossecuestradores tendrían asegurada su economía por muchas generaciones.
En este ensayo, mi intención es dar a conocer información sobre el secuestro, como evoluciona y los efectos que produce así como por que es importante cooperar en esta lucha en contra de este delito tan atroz y como esta lucha requiere de la cooperación de la comunidad para combatirlo. Y para esto hay que partir considerandoque las personas deben estar en el primer lugar de todos los asuntos, pues lo que esta en juego es su libertad y su seguridad. Continuar indiferentes solo contribuirá a que aumenten las víctimas.


¿QUE ES EL SECUESTRO?
La etimología de la palabra secuestro proviene del vocablo latino "sequestrare" que significa apoderarse de una persona para exigir rescate o encerrar ilegalmente a unapersona sin su consentimiento. Puede darse el caso de secuestrar objetos o animales dependiendo del grado de estimación que produzcan en alguien.
El Secuestro es toda acción que consiste en retener de forma indebida a una persona exigiendo una suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra condición para su puesta en libertad. La pena por el delito de secuestro es en líneas generales tantomayor cuanto más tiempo transcurra sin que el autor del mismo dé cuenta y razón del paradero del secuestrado. La consideración del delito se agrava asimismo si el autor del secuestro es una autoridad o agente público, tal es el caso que en los últimos tiempos las dictaduras militares en muchos países, entrenadas por Estados Unidos, quienes han agregado la desaparición al secuestro y así eliminandoel cobro de un rescate, simplifican la acción criminal, o bien se agrava también si la víctima es menor de edad.

LOS SECUESTRADORES, LOS SECUESTRADOS Y SU FORMA DE OPERAR.
Los secuestradores por lo general son personas que actúan normalmente a la vista de los demás, a simple vista pueden pasar totalmente inadvertidos y dar la imagen de una persona tranquila, sencilla, pacífica e inclusotímida, pero por razones económicas, políticas, religiosas o cualquier otra razón han hecho del secuestro su modus vivendi. Es claro que una de las principales causas de estas personas es la necesidad económica pero en un país como México esta necesidad es generalizada así que por ningún motivo esta causa es justificada, no podemos vivir en un país en donde todos los que carezcan de recursos se dediquenal secuestro.
* Los secuestradores son gente que ha aprendido a observar a las personas y deducir modos de vida y recursos, por ello hay una serie de características con las que puede contar una persona para ser objeto de secuestro, estas son:
* Si la persona señalada por ellos puede disponer de dinero suficiente para comprar una oportunidad más de vivir, para ello muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro en méxico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro En Mexico
  • Secuestros en México
  • El secuestro en mexico
  • secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS