Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carla Melián Hernández
2º Bach C

TERMINOLOGÍA DE PLATÓN

Mundo inteligible:
Es el mundo que contiene las ideas. Para Platón existen dos mundos. El mundo sensible que es aquel que percibimos y,por lo tanto, el que vemos distorsionado (en el MITO DE LA CAVERNA, se representa en el interior de la misma, en que aparecen las sombras reflejadas, donde los esclavos ven y perciben las cosas demanera distorsionada). Este es el mundo que tenemos en frente y vemos, que es para Platón un mundo irreal, un mundo que tiene la copia de las ideas, no las ideas en sí mismas. El mundo inteligible, esel mundo que guardan las ideas, donde están los verdaderos conocimientos. Para poner un ejemplo actual de la diferencia de estos mundos, en el contexto católico, el mundo sensible sería el mundo en elque vivimos, y el mundo inteligible sería el cielo prometido donde se encuentra Dios.

Dialéctica:
En contraposición de la retórica usada por los Sofistas, la dialéctica, aprendida por Platón porsu maestro Sócrates, habla de llegar a través del diálogo al conocimiento. Busca de manera racional el conocimiento de las ideas, y tiene como fin llegar al conocimiento de la Idea de Bien.

Idea deBien:
Para Platón, las cosas físicas son sólo el reflejo de las ideas que se encuentran en el mundo inteligible. Todo es el reflejo de un ente abstracto que no podemos percibir a través de lossentidos. La idea de bien, es para Platón la idea máxima de perfección de las cosas, y en el mito de la caverna está representado mediante un Sol.

Rey Filósofo:
Según Platón, la sociedad debe estargobernada solamente por aquellas personas que posean los conocimientos. Es por ello que surge el término de filósofo Rey. Aquella persona que posee todos los conocimientos y está preparada paragobernar.

Opinión:
Es un tipo de conocimiento según Platón. El conocimiento sensible ( como también es conocido) tienes dos clases: la menos importante, que es la imaginación. Y la mas importante, la...
tracking img