El seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO
Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento querequiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características, siempre que tengan una duración mínima de dos horas yun número mínimo de cincuenta participantes. El número de participantes es limitado, en función de su conocimiento de la materia, exigiéndose por lo general una cuota de inscripción.¿DÓNDE SE ORIGINA?
Se trata de una actividad o institución académica que tuvo su origen en la Universidad de Göttingen (Alemania) a fines del siglo XVIII: La inventaron los universitariosalemanes para sustituir la palabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen.
OBJETIVOS:
Un seminario tiene porobjetivo principal la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificadas.
CARACTERISTICAS:
1. Los miembros tienen intereses comunes en cuanto altema, y un nivel semejante de información acerca del mismo.
2. El tema o material del seminario exige la investigación o búsqueda específica en diversas fuentes. Por tanto el expositor(ponente) o expositores deben tener un conocimiento amplio del tema a tratar para así poder responder a todas las preguntas y dudas del público participante.
3. Los resultados oconclusiones son responsabilidad de todo el grupo de Seminario.
4. Todo seminario concluye con una sesión de resumen y evaluación del trabajo realizado.
5. El seminario puede tratarsedurante varios días hasta dar término a su labor, las sesiones suelen durar dos o tres horas.
6. Y como característica principal es la participación e intervención activa del público.
tracking img