El ser biológico.

El ser vivo, ante todo, es el resultado o la consecución de un ambiente o de un entorno y a éste siempre estará condicionado; es subase pero, aún así, es también su oportunidad de desarrollarse más complejamente en función de su heredada cantidad y calidad genética.
1. EL ESTÍMULOBIOLÓGICO
Los seres vivos se comportan paulatinamente tras recibir una información del exterior; por eso, se hacen... complejos, complejos decomportamiento: son más información.
Sobre todo porque ese hecho no es pasivo, insusceptible, sino que cada dosis de información les conforma algo que es asimiladocomo necesario y “ya propio”; o sea, tal hecho les constituye una "adicción" a lo que han adquirido, una vinculación a un tropismo, una dependencia, unacomposición mínima siempre de partida: un “a priori” progresivo en sí mismo como finalidad biológica.
Entonces, no se determina un proyecto, una asimilaciónpara llegar a algo, más bien el asumido progreso que le condiciona el medio es el fin: el considerarlo como adaptado, en usufructo y dependiente de él.Aunque parezca difícil de entender, el medio gestiona al ser vivo, el medio es el estímulo “per se”, el que lo modela, el que lo adapta, el que loconlleva.
Siquiera o tan pronto le da lo que necesita –lo que es un hábito al cual no reacciona con variabilidad; es decir, al cual no llega a una estimulaciónpropiamente dicha- le presenta otros aspectos nuevos de su realidad y él, ahí, sí se estimula o, más claro, gracias a esa variabilidad se adapta, asume [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El ser biologico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Biologico/1255904.html

MLA

"El ser biologico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Biologico/1255904.html>.

MLA 7

"El ser biologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Biologico/1255904.html>.

CHICAGO

"El ser biologico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Biologico/1255904.html.