INTRODUCCIÓN.
Antes de entrar en materia debemos recordar que la ética es una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la conducta moral del individuo, que su objeto de estudio es la moral.
También debemos recordar que la filosofía es una ciencia que ha sido definida de diversas formas, por ejemplo: Sócrates decía que “las filosofía es el saber que aspira el hombre para conocerse así mismo, por sí mismo”
Con referencia a Sócrates, también es considerado el padre de la Filosofía y la ética

El ser humano
La concepción del hombre vista desde un punto teórico queda inmersa en las ciencias sociales, en la filosofía y específicamente en la Antropología filosófica.
La Antropología filosófica es una disciplina filosófica fundada por Max Scheler a principios del siglo XX, que pretende desarrollar una teoría en torno a la esencia del ser humano, a sus atributos y características. Estudia la esencia, origen y destino del hombre en función de sus actitudes, su cultura y suhistoria, pero en fin nos define al hombre como un ser social visto a través de diferentes concepciones.
El ser humano como sujeto moral, se va haciendo a sí mismo con sus
elecciones ético-morales que le pueden llevar a ser feliz y realizarse
en la vida o amargarse y frustrarse en la vida. El bien que toda
persona apetece lograr en su vida moral es, según Aristóteles y Santo
Tomás, lograr lo mejor para su vida. El hombre, la persona que es
sabia y buena moralmente intentará hacer siempre el bien; y no se
doblegará ante la buena o mala suerte que le depare la vida para
lograr su equilibrio interno emocional y psicológico.
Nosotros, como personas, tenemos diversas posibilidades de elección
vital y diferentes perspectivas existenciales; por ejemplo, hay
diferentes carreras, oficios y profesiones, actividades deportivas, y a
tenerlas ante nosotros, descubrimos que nos atraen más unas que
otras, o que algunas son más adecuadas a nuestras capacidades. Vamos
eligiendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Ser Humano Como Sujeto Moral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Sujeto-Moral/1991840.html

MLA

"El Ser Humano Como Sujeto Moral" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Sujeto-Moral/1991840.html>.

MLA 7

"El Ser Humano Como Sujeto Moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Sujeto-Moral/1991840.html>.

CHICAGO

"El Ser Humano Como Sujeto Moral." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Sujeto-Moral/1991840.html.