El ser humano integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ser humano integral, es aquel que:
* Logra consciencia plena de lo que es como ser pensante debido a que piensa con claridad y orden la informaciónque recibe y procesa, explica los hechos, da razón de lo que siente, de lo que hace, de lo que piensa.
* Además de razonar con orden y método, deutilizar el qué con claridad en sus ideas, es consciente de su motivación, del interés que le impulsa, de su afecto, de sus valores, del por qué piensa, sientey hace.
* Da razón de lo que piensa, siente y actúa, del por qué siente, piensa y actúa, del para qué piensa, siente y actúa; tiene objetivos, metas,posee claridad de su misión, esta motivado y sabe por debe que hacer.
* Tiene clara sus ideas, motivos y planes de acción, claridad en el por qué ypara qué de los mismos, pero además sabe cuáles son sus limitaciones, impedimentos en sus razonamientos, en sus intereses y motivos, en sus posibilidades deactuar.
* Reconoce  cuáles son sus impedimentos y deficiencias en sus niveles de pensar, sentir y actuar, pero es capaz de enfrentar sus dificultadesempleando alternativas, creatividad y actuar mejor para superar sus falencias o debilidades.
* Sabe cuándo iniciar y terminar sus procesos del pensar,sentir y actuar y por qué lo hace, es consciente de lo que hace, por qué y para qué lo hace.
* Un ser integral reconoce lo que es, lo que tiene, lo quehace y lo orienta y aplica en donde este de acuerdo a principios y valores.
http://www.superateatimismo.com/%C2%BFque-es-un-ser-humano-integral.html
tracking img