El ser humano y su salud
El cuerpo humano está formado por billones de células. Cada una de estas unidades es incapaz de mantenerse viva con independencia de las demás. Cada célula necesita el oxígeno y los nutrientes que recibe gracias a la laborconjunta de otras células agrupadas en órganos y aparatos, como el digestivo, el circulatorio y el respiratorio. El organismo funciona por el preciso ensamblaje y coordinación entre los Diversos aparatos y sistemas de órganos que lo integran.
Elambiente y las enfermedades
El AIRE, el AGUA, el SOL, el POLVO, las PLANTAS y los ANIMALES, las SUSTANCIAS Químicas y los METALES de nuestro MUNDO.
Alergias y asma
En Estados Unidos, unos 50 millones de habitantes - - una de cada cinco personas -sufren de alergias. Estornudan, les gotea la nariz y le pican o lloran los ojos debido al polen, el polvo y otras sustancias. Algunos sufren ataques repentinos que los dejan sin aliento y respirando con dificultad. Esto se llama asma alérgica. Ataquesde asma muchas veces ocurren después de períodos de mucho ejercicio o cuando las condiciones climáticas cambian repentinamente. Algunas pueden ser provocadas por contaminantes u otras sustancias químicas en el aire y en el hogar. Los médicos puedenhacer pruebas para ver qué sustancias están causando las reacciones. Ellos también pueden recetar medicamentos para aliviar los síntomas. Para más información sobre asma, haga clic aquí.
Cáncer
El cáncer ocurre cuando una célula o un grupo de célulascomienza a multiplicarse con mayor rapidez que de costumbre. Estas células cancerosas afectan a los órganos y tejidos del cuerpo cuando se diseminan. Con el tiempo, los órganos ya no pueden desempeñar sus funciones normales. Más de 8 millones deestadounidenses padecen del cáncer. Algunos de estos cánceres son causados por sustancias en el medio ambiente: humo de cigarrillos o cigarros, asbesto, radiación, sustancias químicas tanto naturales como hechas por el hombre, alcohol y luz solar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Ser Humano Y Su Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Salud/6426473.html

MLA

"El Ser Humano Y Su Salud" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Salud/6426473.html>.

MLA 7

"El Ser Humano Y Su Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Salud/6426473.html>.

CHICAGO

"El Ser Humano Y Su Salud." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Salud/6426473.html.