El ser joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto está dedicado a todos los jóvenes peruanos, en cuyos hombros reposa el futuro de nuestro país y porque no decirlo del mundo y para quienes aspiran a un futuro de justicia, e igualdad deposibilidades de desarrollo.
El ser joven es vivir con libertad, disfrutar de la vida pero no hacer lo que muchos jóvenes hacen que es practicar el libertinaje; libertad es la facultad de obrarlibre y responsablemente, en cambio, libertinaje es el desenfreno o uso excesivo de la libertad.
Jóvenes de hoy no se les pide que maduren ya, sino que esta etapa que están viviendo lavivan con responsabilidad, es decir, sin tomar decisiones que pongan en riesgo su integridad física, moral o su futuro. Para todo hay un tiempo y una etapa determinada. En esta etapa dedíquense aestudiar, refuercen sus conocimientos, piensen y actúen en base a su futuro, sin que esto signifique que se vuelquen o encierren solo en este ámbito. También diviértanse, disfruten, tengan y den felicidada todo el que os conozca. Tu potencialidad es ilimitada. ¡El poder esta en ti!
Escuchen con atención a los demás, aún al torpe e ignorante, ya que también ellos valen mucho. Aléjense delas personas negativas, ruidosas y agresivas, porque les pueden contagiar su mal espíritu. Si se comparan con los demás adquieren orgullo y desanimo, ya que siempre habrá alguien que te supere o quetenga menos cualidades. Disfruten sus éxitos y agradézcanselo a Dios. Siempre mantengan el interés por su profesión, porque ella es un verdadero tesoro, allí están sus futuros triunfos. Ya se sabe queel mundo esta lleno de peligros lo que no significa que anden dudando de todo y de todos. Hay más gente buena de lo que ustedes piensan. Vivan en paz con Dios, estén en paz con los demás y sobretodoconserven la paz de su alma.
Jóvenes deben recordar esto siempre: si ustedes piensan que están vencidos, vencidos están, si piensas que les gustaría lograr algo, alguna meta pero que...
tracking img