Cosas de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de nuestra sociedad hay muchas cuestiones y situaciones que se pueden considerar como importantes, pero lamentablemente, por lo general, no todas tienen el valor que se les otorga, por ello dentro de este ensayo mi intención es expresar la importancia de noticias, datos e historias que entrarían en lo que es conocido como la cultura general, por lo que no se valoran para la sociedad comodebiera, por supuesto desde un muy particular punto de vista. También resaltaría mi gusto personal por la fantástica ciencia ficción, que se toma en cuenta en este titulo y que considero funciona como inspiración para las personas de ciencia, que los lleva a superar lo que la imaginación nos regala, haciendo en cierto modo posible lo que parece imposible.

En esta obra cuando la ciencia nosalcance el autor Shahen Hacyan hace una recopilación de artículos periodísticos publicados en su momento en dos de los periódicos de mayor prestigio y credibilidad del país como son La Jornada y Reforma, publicaciones respetables las cuales, he notado, se toman como referencia para lo ultimo en noticias de carácter social, económico, político, al igual para fenómenos naturales; esto se toma como lo dehoy en día, lo mas importante que la sociedad recibe de los medios masivos de comunicación no escritos, la televisión y el radio, en muy buena parte por la falta de costumbre por leer, en pocas palabras nos enteramos de lo les da la gana presentar, entra ahí el no aprovechar al máximo la información que se nos ofrece de primera mano de la fuente directa.

Contemplado como un primer tema en estaobra se presenta información de personajes muy importantes del ámbito científico de la que a simple vista se pueden tomar como datos curiosos pero en el contexto se lleva a una deducción que nos puede adentrar en la forma de pensar de las épocas en las que se desarrollaron estas historias y también nos induce a reflexionar de las penurias, en algunos casos, que se tuvieron que sufrir para podersobresalir, o simplemente difundir lo que se descubría o lo que se creía descubierto. En esta primera parte de el libro se expresa de cierto modo el papel que ocupaba la mujer en el aspecto científico, esto en base a algunos datos que pueden considerarse evidencias. Por otra parte se nos devela la poca seriedad de los gobernantes y/o autoridades que llegaron incluso a considerar valiososdescubrimientos como simples “trucos de magia” restándole de manera significativa su valor real, y que hasta muchos años después les fue proporcionado el mismo, e incluso es cuando se tomaron como base para nuevas investigaciones teniendo como resultado hoy en día aplicaciones de carácter vital y sobretodo un uso que facilita la vida cotidiana. En base a estas situaciones surge la duda de lo que seria lavida, o la evolución humana, si se aprovecharan en el momento justo los conocimientos.

Enseguida se presenta en este titulo otro aspecto científico de gran importancia que solo teniendo una buena imaginación y sobretodo gran curiosidad por saber lo que sucede allá afuera, no solo de nuestro hogar o comunidad, sino más allá de lo que la vista nos permite, ¿que hay detrás de ese cielo aparentementeazul? En este apartado que nos habla del universo, de las características y algunos de los fenómenos tan impresionantes que dejan perplejos a los mas aguerridos y poderosos, ya que se impone con su magnificencia y complejidad. Un ejemplo de lo que el autor da a conocer es información y una descripción de los hoyos negros que de son parte de los enigmas de la ciencia que hasta estos momentos seestán empezando a conocer, en temas como estos se percibe la inquietud de no solo saber que es sino expandir la información, es decir también se busca el origen de los fenómenos la composición de los mismos. Esto nos habla de un pensamiento moderno el saber porque de las cosas, en la actualidad hay que conocer estas situaciones de manera integral, si lo que se quiere es sobresalir. Hay que tomar en...
tracking img