El servicio es primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Servicio es Primero
Equipos o partes Redundantes
Cuando un Equipo nos proporciona un Servicio, clasificado como Vital o Importante; por ningún motivo permitiremos que dejede funcionar dentro de sus parámetros establecidos. Sin embargo siempre existe la posibilidad de que a pesar de todos nuestros cuidados y esfuerzos se presente algunacontingencia y tengamos alguna falla en el Servicio. Para minimizar el impacto negativo de las contingencias, es necesario considerar la instalación en paralelo de una máquina redundanteo de carga compartida. Hay ocasiones en que se clasifica al Servicio como de máxima prioridad por lo que debe aumentarse la redundancia.
Mantenimiento del Servicio
La figura3 nos muestra como con la utilización de un Sistema de tres máquinas tratamos de evitar a toda costa perder la calidad de un Servicio que ha sido clasificado como Vital. En estafigura se considera que las tres máquinas están trabajando al mismo tiempo pero la Número I es la que realmente está haciéndose cargo del Servicio. Al suscitarse algunaanomalía en ésta (punto 1), envía una señal a la caja de cambio automático la cual toma ahora el Servicio de la máquina Número II.

La máquina Número II continúa haciéndose cargo delServicio hasta que una anomalía (punto 2) la obliga a enviar una señal a la caja de cambio la cual ahora obtiene el Servicio de la máquina Número III.
Es conveniente observarque cada vez que una máquina ya no puede dar un servicio de calidad, además de enviar la señal de ¨Funcionamiento fuera de parámetros¨, queda encendida una lámpara de alarmaindicando que está fuera de Servicio. Aquí podemos notar fácilmente, que cada vez que una de las máquinas del sistema falla, baja inmediatamente la Fiabilidad del sistema.
tracking img