El señor de las moscas

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
* ¿Dónde se encuentran los chicos? ¿Por qué están ahí? ¿Qué sentimientos albergan frente a su situación y a la naturaleza que les rodea?
Desde el inicio de la novela los chicos se encuentran en una isla tropical, supuestamente desierta.
Llegaron a ella tras sufrir un accidente aéreo en el que murieron todos los adultos, aunque en la isla no queda rastro ni del avión ni queda claro el motivo desu impacto.
En un principio no había más que felicidad por el hecho de no haber adultos que les controlasen o les dijeran qué o qué no tienen que hacer. Eso en un principio pues, según va pasando el tiempo, los niños pequeños empiezan a añorar a sus madres, lo no tan pequeños comienzan tener pesadillas y los mayores se plantean si realmente, algún día serán rescatados.

* Caracteriza alos tres personales principales, Ralph, Porky y Jack, tanto física como psicológicamente.
Ralph: Es el protagonista. Líder de los demás niños. A pesar de su liderazgo siempre le pide ayuda a Porky. Al inicio sugiere hacer una hoguera para hacer una seña y así poder ser rescatados, pero se les descuida y olvida con el tiempo. Ralph quiere lo mejor para todos pero se le olvida con frecuencia por loque Porky lo ayuda. Es un chico demasiado educado y usa la lógica incluso en los peores momentos, como cuando se entera de lo de la bestia. Ralph representa la democracia, aunque finalmente todo sale en su contra y es casi matado por Jack hasta que los rescata el general.
Físicamente es un chico moreno y muy atractivo, sin olvidar que es uno de los más mayores.

Jack: Es el rival de Ralph, sepodría decir que le tiene celos porque él no es el líder. Aparentemente es muy arrogante y consentido. Al principio no es un chico violento, sus actitudes van cambiando, al expresar su deseo por matar a un cerdo y abandonar la hoguera. Se podría decir que Jack representa la dictadura e irracionalidad. Su ansia de poder le lleva a exiliarse del grupo de Ralph y formar su propia tribu, en la que éles el jefe absoluto y gobierna como una dictadura. Se vuelve muy violento y usa la fuerza bruta para traer a los chicos a su grupo. Sin embargo aún conserva su humanidad, como demuestra sus reacciones ante las muertes de Simon y Porky.
Físicamente es un chico muy delgado, no muy guapo y rubio, él es otro de los más mayores.

Porky: Era el niño al cual todos l e decían cerdito y formaba partedel grupo de Ralph. Representa la voz de la razón. Su identificación con la sociedad se muestra cuando su aspecto no se descuida a diferencia de los demás y su negación a la bestia. A pesar de ser él más inteligente es discriminado por sus cualidades físicas. Esto empeora cuando Jack y su grupo roban las gafas y lo dejan sin ver. Porky hace su último intento porque Jack y su grupo sean racionales yen el intento es asesinado por Roger al lanzarle una gran roca.
Físicamente es un niño gordo, usa gafas y padece asma, pero a la vez es el niño más inteligente de todos los que están allí.

* ¿Es necesario la existencia de jefes? ¿Cuáles deben ser sus cualidades? ¿Cómo ha de elegirse?
Yo creo que si es necesaria la existencia de jefes, aunque como veremos en la película tampoco es que deesta manera resulte, pero aun así si hace falta la existencia de jefes para establecer unas normas de convivencia. El jefe tendría que ser una persona responsable, con dotes de liderazgo, y con una moral sobre lo que está bien y mal, y a la vez saber cómo llevar a la gente a su terreno para que estos hagan casos a las normas establecidas por él.
Este jefe debería ser elegido como ya he dichoanteriormente, por su madurez, su moral, y sobre todo su modo de organización sobre todos los aspectos, y creo que el punto más importante sería que se preocupase de todos y cada uno de los chicos.

* ¿Qué normas regulan la sociedad que conforman los chicos? ¿puede funcionar una sociedad o una organización si no se cumplen las normas?
En la sociedad que forman los chicos se imponen unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS