El señor de las moscas

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
“Análisis de la película El señor de las moscas”
La teoría de Vygotski dice que el pensamiento del niño se va estructurando de forma gradual.
La teoría dice que el aprendizaje puede afectar eldesarrollo, es adaptable el aprendizaje de acuerdo al entorno del infante, cosa que se mira claramente en la película del “Señor de las moscas”.
Los niños al llegar a la isla llegan muy unidos y todos sellevan bien, además muestran una gran organización ya que para reunir a los sobrevivientes y organizar reuniones Ralph hacia un sonido con la caracola, y los demás para pedir la palabra en estasnecesitaban de la caracola y al tenerla podían dar su opinión, mientras tanto tenían que guardar silencio, demostraban una educación muy buena pero cuando pasa el tiempo al estar ellos solos se dividenpor querer buscar el mando.
Nos damos cuenta que dos niños son los mayores de todos, Ralph y Jack.
Ellos son los que dirigen al grupo de niños pero Jack se sujeta a Ralph porque tiene un rango mayorque él, pero al ya no haber adultos que los cuiden y siendo ellos dos los mayores buscan mandar y el grupo se divide.
Se puede observar el fenómeno de persuasión coercitiva o lavado de cerebro ya quese dividió del grupo en dos, uno que continuó con Ralph, y el segundo que se hacen llamar los “cazadores”, quienes adoptan a Jack como líder, el comienza a recurrir al uso de la fuerza para influir enlas actitudes o conductas de otros, con el objeto de alcanzar algún fin preestablecido.
En la película nos damos cuenta que el grupo que sigue a Jack busca diversión son inmaduros, en cambio en elgrupo de Ralph están los niños más maduros que en lugar de pensar en aprovechar que están solos en la isla para divertirse y no estudiar, buscan hacer fuego para que el humo suba y atraiga la atenciónde barcos que pasen por ahí cerca.
También vemos que Jack empieza a humillar a Piggy para demostrar que el es el de mayor jerarquía ahí en la isla y pues todos siguen a Jack porque el es el que mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS