el señor de las moscas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
“EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
Sigmund Freud, se dedico en algunas de sus investigaciones a tratar de comprender los comportamientos más violentos de la humanidad.
La mayoría han coincidido en que laconducta violencia es tan intrínseca al ser humano como la conducta pacífica. Varios estudios demuestran que en los orígenes, cuando el ser humano era más primitivo, es de donde provienen muchas de lasactitudes y los fenómenos psíquicos del sujeto. Así, cuando el ser humano andaba en tribus, su Tótem era lo más importante. Las relaciones de parentesco, su religión y su cosmovisión partían del Tótem.*El Tótem es un objeto que simboliza la génesis mítica de todos los hombres, es como un dios, y es por él que surgen prohibiciones de incesto y leyes que dan a las tribus un sistema por el cualregirse.
En el Señor de las Moscas, los niños que caen desde un avión en una isla desierta se comportarán tribalmente al verse extraídos violentamente de las represiones de la civilización. Su pulsiónde muerte será mayor y su Tótem sagrado y aterrador será el Señor de las Moscas, una cabeza de un jabalí muerto, cuya sangre es el exquisito festín para las moscas.
Ver la película es un verdaderotrago amargo, pues hoy no es difícil pensar que los niños puedan ser crueles o violentos, aunque basta con pensar en nuestra niñez y recordar cómo aquellos débiles por razones físicas, económicas opersonales eran siempre el blanco de las burlas y las amenazas.
Comienza cuando en la isla desierta, los niños empiezan a organizarse y a colaborar entre sí. Civilizada y democráticamente, eligen unlíder, Ralph, para que se encargue de cuidar la fogata que será la forma en que los encuentren y los rescaten.
Ralph descubrirá que Piggy, el muchacho gordo y de anteojos que la mayoría rechaza es todo unintelectual, y es con su consejo que intenta gobernar a su grupo con sabiduría y con verdadero sentido común, estableciendo las prioridades según las condiciones actuales.
Sin embargo, la paz no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS