el señor de las moscas

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
El Señor de Las Moscas: Trabajo Práctico

1.
A)
Titulo original de la novela: El señor de Las Moscas/ Lord Of The Flies

Autor: William Golding

Sinopsis: Este libro trata de un accidente de avión en el que murieron casi todos los pasajeros salvo treinta niños, entre ellos Jack, el líder del coro, Piggy y Ralph. Estos niños tienen que tratar de sobrevivir a la isla manejándose conreglas y organización, hasta que alguien los salve.

Tema: Este libro habla de lo importante que es en una sociedad establecer reglas, normas y algo para poder comunicarse.

B)
Novelista británico, premio Nobel en 1983.
Nacido en Columb Minor (Cornwall), en 1911. Desde muy niño, manifestó un especial interés por la Literatura, a pesar de su corta edad demostraba unos dotes excepcionales paraescribir, que no reflejo hasta llegada su madurez (43 años).
Estudió en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió seminarios de lengua inglesa.
Durante algunos años trabajó en el teatro, como actor y como autor, aunque prefirió dedicarse a la enseñanza. Así, fue maestro de escuela hasta que se alistó en la marina durante la II Guerra Mundial. Allí llegó a ser comandante y le resultóuna experiencia realmente traumática, que se colmo, cuando desembocó en Normandia, donde se dio cuenta de cual era realmente la bondad del género humano.
Terminada la guerra, comenzó a escribir de nuevo. Y tras el gran éxito, de su primera novela (El señor de las moscas), comprendió que además de la labor pedagógica existían otros horizontes y, animado, comenzó a publicar a publicar, más o menos,asiduamente.
“Los herederos” (1995).
“Martín el naufrago” (1955).
“Caída libre” (1959).
“La aguja” (1964).
“La pirámide” (1967).
“El Dios escorpión” (1971).
“La oscuridad visible” (1979).
“Ritos de paso” (1981). Gracias a esta novela ganó el Premio Booker Mac Connel, el más importante premio literario otorgado en el Reino Unido.

C)
El contexto histórico que describe este libro esdurante La Segunda Guerra Mundial, donde se describe un ambiente violento, egoísta y pesimista. El miedo es una característica constante. Todo el tiempo estaban en guerra y en un momento del libro hablan de una bomba y yo creo que se refiere a la bomba atómica.

2.
Ralph: es un chico rubio, flaco, de 12 años, atlético, carismático, con ángel y con personalidad de líder. Representa a las personascon sentido común, de justicia y democráticos. Él fue el que tuvo la idea de mantener la hoguera prendida para que alguien los rescate, establecer unas normas para tener orden, contar los chicos que hay en la isla, construir cabañas donde refugiarse.

Jack: es un chico pelirrojo con pecas, no muy lindo, autoritario, engreído, violento, cruel, malo, salvaje e insensato. Siempre lleva su navaja y esel líder del coro que son un grupo de chicos que lo siguen incondicionalmente. En un momento del libro, Jack comienza a cazar, estaba tan entusiasmado con la caza que comenzó a volverse loco, llegó a un grado de salvajismo que mató a Simón confundiéndose con un animal. También en el libro podemos ver que es un chico terco que quiere que todo se haga a su manera.

Piggy: es un chico gordito,con anteojos, asmático, sensible, inseguro, tímido, racional, con ideas prácticas y constantemente busca la aprobación del otro.
Piggy es la inteligencia de Ralph, ya que lo ayuda a tomar decisiones y a hacer lo justo en los momentos necesarios. Él apoya hasta el final a Ralph y es gracias a Piggy que éste mantiene su coherencia y no pierde los estribos. Generalmente el tiene las mejores ideas peronadie le hace caso. El libro muestra la practicidad de Piggy en usar la caracola para comunicarse.
Finalmente Piggy muere, pero siempre defendió sus principios a pesar que todos lo molesten.

Los pequeños: Eran niños no mayores de seis años, eran miedosos, se asustaban con las fieras, transmitían su miedo a los compañeros de la isla, ayudaban a recolectar frutos y al principio del libro son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS