El Señor De Las Moscas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El señor de las moscas
WILLIAM GOLDING
Fue un novelista, ensayista y poeta inglés. Nació el 19 de septiembre de 1911 en Cornwall (Gran Bretaña) y falleció el 19 de junio de 1993 . Su padre sededicaba a la enseñanza y su madre destacó como activa militante sufragista. Realizó estudios de Literatura Inglesa y Ciencia Natural en la Universidad de Oxford. Sirvió en la marina durante la SegundaGuerra Mundial y participó en el Desembarco de Normandía y, a su vuelta, comenzó a escribir su primera novela: El señor de las moscas, basada en las experiencias del propio autor durante la guerra.Recibió Premio Nóbel de Literatura en 1983. Publicado a sus 43 años.
Otras obras: Un blanco móvil (1982), Puertas ardientes (1965), Barrios cerrados (1987) y Los fuegos de abajo (1989).
Estilo literarioy temática
En sus novelas más reconocidas cultiva un estilo de ficción alegórica en el que alude frecuentemente a la literatura clásica, la mitología y el simbolismo cristiano. Sus obras no siguenuna línea argumental única y la técnica de composición varía, pero en todas destaca la violencia inherente al ser humano y la respuesta sensata y cívica contra la barbarie y la guerra, mostrando lasambigüedades y fragilidades de la civilización occidental.
La mayor parte de sus textos exploran los dilemas morales y las reacciones de las personas cuando son sometidas a situaciones extremas, asícomo sobre la crueldad innata en el ser humano. Si en El señor de las moscas los protagonistas son un grupo de niños en una isla desierta, en The Inheritors (Los herederos, 1955) es una tribu deNeanderthales enfrentados a los violentos Homo sapiens y en Pincher Martin (Martín el naúfrago, 1956) es un solo hombre el que representa la lucha de la inteligencia contra los enemigos naturales del hombre.CONTEXTO HISTÓRICO
-William Golding se alista en la marina inglesa en 1940 por lo que es un combatiente directo de la segunda guerra mundial.
-La segunda guerra mundial (1939-1945) es la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS