El shock del siglo xi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos habla principalmente de cómo el mundo podría llegar a una crisis y nos brinda ideas acerca de cómo poder superar todas esas crisis en el futuro.
El capitalismo, según el autor, es unacaracterística que nos llevará a la crisis ya que provoca crecientes desigualdades en la distribución de la riqueza.
Definamos lo que es capitalismo, así comprenderemos el contenido de este libro.Capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones enlas que intervienen los precios y los mercados
Smith, Adam fue un economista y filósofo británico famoso, que con su tratado” Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de lasnaciones”, constituyó el primer intento de analizar los determinantes del capital y el desarrollo histórico de la industria y el comercio entre los países europeos, lo que permitió crear la base de la modernaciencia de la economía.
“Para el capitalista, el dinero debe multiplicar dinero”, esto es algo que dijo Karl Marx (un comunista alemán de origen judío) en su obra Capital; hago mención de estos dospersonajes ya que el autor nos menciona que este sistema que tenemos hará que lleguemos a la crisis ya que gracias a esto los ricos se seguirán haciendo ricos y los pobres aún más pobres.
Ahoradefinamos comunismo, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos; de acuerdo con lo que acabo de mencionar y con lo que el autormenciona en su libro, estos dos sistemas económicos tan opuestos que nos llevaran a un callejón sin salida.
El autor menciona A más capital mas ganancias, es decir, el mercado tiende al monopolio esdecir las grandes corporaciones se adueñan de una porción cada vez más grande del mercado y las pequeñas y medianas empresas van desapareciendo.
Podemos identificar que al crecer el índice de...
tracking img