Presupuestos en educacion

Páginas: 30 (7284 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Huancayo, 26 de Octubre del 2010.

OFICIO Nº 091- 2010- GREL/JOPER.

PROFESOR FELICINIO ESPEZA RAYMUNDO.
Gerente de Educación de Junín.

Presente.-

Asunto: Cumplimiento del contrato docente 2010 según dispositivos
                             legales vigentes.

Referencia: D.S.Nº 002-2010-ED.

De mi consideración:

Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente a nombre de la Gerencia de Educación de Junín y manifestarle que mi despacho ha recepcionado quejas con referencia al contrato docente 2010, los docentes manifiestan que no se han sido atendidos según el cuadro de notas, y tampoco se ha tomado en cuenta el orden deprelación de la ultima evaluación, mas aun teniéndose en cuenta que muchas de estas Instituciones Educativas pertenecen al área rural de nuestro ámbito, y que nuestros estudiantes a la fecha no están recibiendo sus clases.

En tal sentido, invoco a su despacho remitirse al cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2009-ED, en el se establecieron normas para la contratación de personaldocente en instituciones educativas públicas de educación básica y educación técnico productiva para el año 2009, acción que se deberá implementar bajo responsabilidad administrativa y funcional.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi estima personal.

Atentamente

FELICINIO ESPEZA RAYMUNDO.                                    Gerente de Educación de Junín.

FER/GREJ
SJCC/Sec
C.C. Arch.

Presupuesto 2010 En vista que se aprobó el Presupuesto General de la República para el año 2010, cabe plantearse las siguientes preguntas ¿Cuánto se ha invertido en Educación en el año 2009?, ¿Cuánto se va invertir en Educación en el año 2010?, ¿Ha existidocapacidad de ejecución presupuestal? Y desde luego relacionaremos cada uno de estas interrogantes con la región Puno.
Respecto a la primera interrogante, son muchas las instituciones que se han pronunciado al respecto del presupuesto 2009 en el sector Educación, una de ellas es el Consejo Nacional de Educación, que hace serias observaciones sobre el presupuesto 2009, entre dichas observaciones podemosmencionar la siguiente:
“Resulta francamente paradójico que el sector de Educación devuelva todos los años una parte importante de recursos por falta de capacidad de ejecución, constituyéndose en el sexto peor en ejecución presupuestal”.
En el año 2008 el MED ejecutó tan solo el 40.6% de su presupuesto de inversiones, y tiene proyectado invertir 61.4% en el 2009, pero hasta inicios del mes denoviembre solo se ha avanzado un 26.2% del presupuesto de inversiones 2009. Esto muestra un serio problema de Gestión en el propio Ministerio, considerando que en los últimos años ha sido objeto de importantes incrementos de recursos presupuestales producto del crecimiento de la economía, del canon, sobre canon y regalías (éstas fueron desigualmente distribuidas, donde existen regiones ampliamentedotadas de recursos y otras sin recursos).
Y respecto a la segunda interrogante, Alejandro Rebaza, presidente de la comisión de presupuesto, menciona que el presupuesto al sector educación 2010, ha tenido un incremento de 14 % a comparación del año 2009. Todo este presupuesto implica la 1) Incorporación de los docentes de la Ley del Profesorado a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, 2) aumentode cien soles al personal de servicio y auxiliar por medio del CAFAE y a todos los trabajadores administrativos (cincuenta mil beneficiados), 3) además se autoriza el nombramiento de auxiliares de educación con más de dos años de servicio (o su equivalente un año y diez meses), 4) incluye también el programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares (donde se amplia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad de la educacion de la mano con el presupuesto
  • Presupuesto a la educación en méxico
  • Presupuesto destinado a la educaciòn en mèxico
  • presupuesto educacion
  • Análisis del presupuesto a la educación en méxico
  • El Desarrollo Regional De La Educación Pública ( Escuelas Rurales Y Urbanas, Alfabetización Y Presupuesto Educativo)
  • Presupuesto De La Nacion, Costo De La Educacion Mudial, El Latinoamerica, El Caribe Y Venezuela
  • Presupuestos Historicos De La Sociedad De La Educación-Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS