El si mismo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El sí mismo es un constructo de varias escuelas de psicología y se usa para traducir los términos Selbst en alemán y self en inglés.
Una escuela de pensamiento psicoanalítico llamada "psicologíadel sí mismo" ("self psychology") fue fundada por Heinz Kohut. Las ideas acerca del sí mismo divergen mucho entre teóricos y campos de estudio, pero en su mayor parte se refieren al conjunto integradode elementos que el individuo construye acerca de ese mismo individuo.
Sí mismo en la psicología contemporánea[editar · editar código]

Aquí "sí mismo" se refiere a los diversos constructos de"autorreferencia" (del griego autós y el latín referentia), es decir, todo aquello que del sujeto refiere al mismo sujeto: creencias y representaciones subjetivas, como esquemas e imágenes. Losconceptos y esquemas autorreferentes son esenciales para desempeñarse en el medio natural y social.
Autoeficacia[editar · editar código]
La autoeficacia es la impresión de que uno es capaz de desempeñarsede una cierta forma y de poder alcanzar ciertas metas. Es la creencia de que uno tiene las habilidades para ejecutar los cursos de acción requeridos para manejar situaciones previstas.Autoestima[editar · editar código]
En psicología, la autoestima refleja la autoevaluación general que la persona posee de su propia valía. Ella abarca creencias (por ejemplo, "Soy competente/incompetente") conun alto grado de reactividad emocional asociada (por ejemplo, sentimientos de triunfo, desesperación, vergüenza, confianza) y en alguna medida, reflejada en la conducta (por ejemplo, la conductaasertiva que refleja alta autoestima y sentimientos de confianza, o buena conducta timorata que puede reflejar una autoestima baja y sentimientos de vergüenza). A veces pueden referirse a la autoestima entérminos como autovalía, auto-respeto, autoconfianza y amor propio.
Autoimagen[editar · editar código]
La autoimagen de una persona es la representación mental más o menos estable de detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • La confianza en si mismo
  • La enajenacion del hombre con si mismo
  • El hombre se pregunta a si mismo
  • el verdugo de si mismo
  • Traductor Heteronimo De Si Mismo O De Otros.
  • Amor A Si Mismo
  • La aceptacion de sí mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS