El Sida (Capítulo Extraído De Mi Libroñ Entre El Sexo Y La Vida)

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El SIDA es la enfermedad de transmisión sexual más grave y más cruel de todas, con millones de víctimas vivas y muertas.
Mi primer contacto profesional con el SIDA fue muy temprano, incluso antes determinar la carrera de medicina, al tener el honor, siendo estudiante, de formar parte del equipo del Dr. Muniaín en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Este médico y su equipo eran lo másparecido a la serie del Dr. House (En aquella época no existía aún la serie), aunque en la realidad el final de los casos no era siempre feliz como en la tele. Este equipo se encargaba habitualmente decasos sin solución, pero también se encargaba de los pacientes con SIDA.
En todos mis años de médico, sobre todo como médico de urgencias, desgraciadamente he visto a mucha gente morir. Sin embargo nuncaolvidaré el peor. Fue un paciente con SIDA en aquella época de estudiante. El hombre agonizaba, sangrando por todos sus orificios (nariz, orejas y boca). Junto al paciente estaba su esposa ensilencio, casi apática. Parecía que había llorado tanto que se le habían acabado las lágrimas y que había sufrido tanto que se le habían acabado los sentimientos. Finalmente el paciente murió, aunque no enpaz. En dicho departamento observamos que la mayoría de los pacientes con SIDA habían adquirido la enfermedad al inyectarse droga con jeringuillas infectadas. Un menor porcentaje lo había adquiridopor contagio a través del sexo, y un pequeño número de paciente eran homosexuales. Había una mujer, madre de gemelas que lo había adquirido a través de su ex marido que era drogadicto y que trassepararse la violó para pegarle la enfermedad. La mujer murió por linfoma y tuberculosis.
Otro paciente era un ladrón de bancos. Era presidiario y lo vigilaban dos guardias que lo tenían esposado a la camadel hospital. Este señor había robado 28 millones de las antiguas pesetas de un banco y había conseguido esconder el botín antes de que lo pillara la policía. El paciente estaba muy mal, realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo extra de el rumor del oleaje
  • Capitulo Extra De Animal Farm
  • La Extra A Vida De Timothy Green
  • LA VIDA NOS ENSE A A AMAR LO EXTRA O
  • Capitulado enfermo sida
  • SIDA Capitulo I
  • Capitulo extra: primavera con una esquina rota
  • solo sexo esa es mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS