El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.B.N “J.M.” SISO MARTINEZ
Grado 8º sección “A”
Upata estado Bolívar

Profesora: integrantes:
Yesenia García Yonmar OsorioJohismer Hernández
Noslen García
Upata-Bolívar 07-02-11
INDICE

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 3
Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . Pág.4-13
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág.14
Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág.15-17

INTRODUCCION

El SIDA es un síndrome de inmunodeficiencia humana. El significado del sida está compuesto por tres palabras: síndrome, inmunodeficiencia, adquirida.
EL SIDA O VIH:Es un virus de especie, es decir solo el hombre puede contagiarse, y solo el hombre puede transmitirlo a otro de su misma especie. El SIDA no es una enfermedad hereditaria. Quiere decir que no se contrae genéticamente, por ejemplo cuando una mujer está embarazada el sida se transmite a su hijo, es decir que nace con sida. Muchas personas creen que esta enfermedad solo las tienen los drogadictos,alcohólicos, y los homosexuales, hoy se ha comprobado que no solo estas personas pueden contagiarse del virus , sino que cualquier persona puede contagiarse teniendo relaciones sexuales. Nosotros no nacemos con esa enfermedad, la adquirimos en el transcurso de la vida.



¿Qué significa la palabra SIDA?
Sida es la contracción de trespalabras:
Síndrome.
Conjunto de síntomas (con dolor) y signos (como pérdida de peso) característicos de un padecimiento.
Inmunodeficiencia.
Fallas o falta completa de respuestas por parte del sistema inmune, es decir que este no es capaz de defenderse ni protegerse.
Adquirida
No se nace con ella, se adquiere durante el transcurso de la vida.
La enfermedad es transmitida de un ser humanoa otro.
Lo que adquirido es el virus (VIH).
¿Qué significa “Grupo de alto riesgo”?
Es un sector de la población que por razones laborales, sociales, físicas o por conducta tienen más propensión o riesgo de estar en contacto con la enfermedad.

¿Cuáles son los grupos de alto riesgo para el SIDA?
En el principio se creía que era una enfermedad reservada para homosexuales, drogadictosy quienes ejercían la prostitución. Sin embargo, hoy está demostrado que no solo dicha población puede contagiarse del virus, sino que cualquier ser humano puede hacerlo, aunque algunos están más propensos que otros, por ejemplo: personas que sostienen relaciones sexuales indiscriminadas o sexo casual sino uso de preservativo, quienes usan drogas por vía intravenosa, hemofílicos, receptores detransfusiones, hijos de madres con el virus del SIDA, entre otros.
¿Cómo se transmite el VIH – SIDA?
Al parecer el SIDA es un virus de especie, es decir solo el hombre puede contagiarse y solo el hombre puede transmitirlo a otro de su misma especie. La enfermedad no es de transmisión hereditaria de padre a hijos, es decir, no se contrae genéticamente. Sin embargo, cuando una mujer está infectadapor el virus y queda en embarazo (gestación), transmite la enfermedad a su hijo.
Por sus características este virus no distingue sexo, edad, raza, religión o cultura, todas las personas, hombres y mujeres, están expuestos a contraerlo sin excepción, sino tiene las debidas precauciones.
El SIDA (VIH) es transmitido solamente cuando el virus entra en contacto directo con la corriente sanguínea de...
tracking img