El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

¿Qué es virus del VIH/SIDA y cómo se transmite?

El Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, es aquel virus que da entrada al Síndrome de InmunoDeficiencia adquirida si no se trata médicamente a tiempo. El VIH ataca a nuestro sistema inmunológico, específicamente a los glóbulos blancos. Estas células se encargan de proteger a nuestro cuerpo deinfecciones, por lo que si nuestro sistema inmunológico esta deficiente, corremos el riesgo de enfermarnos fácilmente.

Nadie esta exento de contagiarse del VIH/SIDA, pero principalmente estánexpuestas aquellas personas que tienen relaciones sexuales irresponsablemente y sin ninguna protección. Además, aunque en menor medida, el virus se transmite al compartir jeringas con personas infectadas.Un dato poco conocido es que no toda persona que resulta VIH positivo desarrolla el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, pero estas personas también tienen su sistema inmunológico muy débil, porlo que corren el riesgo de contraer enfermedades mortales como el cáncer y la neumonía.
 
Esta enfermedad mortal se propaga de persona infectada a otra no infectada por medio vaginal, oral y porsexo anal. Además durante el parto y el amamantamiento, las madres infectadas podrían contagiar a sus bebés. Como mencioné antes también se contagia al compartir agujas o jeringas infectadas.  “El virusdel VIH se localiza y puede transmitirse a través de cuatro tipos de fluidos corporales: semen, fluidos vaginales, sangre y leche materna.”

Es importante que aclaremos que el Sida ni el VIHse transmiten al tener contacto normal con una persona infectada, o sea no nos contagiaremos por tocar o abrazar a un individuo con la enfermedad.
 
¿Cuáles son los síntomas del VIH/SIDA?

Lossíntomas del virus son muy generales y por eso es que es sólo se detecta mediante un análisis específico de sangre. Normalmente, las personas infectadas presentan fiebres altas, dolores de cabezas,...
tracking img