El Sida

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
EL SIDA

SE dice que el inicio del sida fue en 1959 un homosexual marino presentaba manifestaciones clinicas mo habia ninguna causa, el paciente muere.
en junio de 1981 comunidades homosexuales de los Angeles y Nueva York ,en este mismo año un homoxesual peluquero presentaba sintomas como: diarrea, vomito, trastornos respiratorios.
se dice que esta enfermedad es tan antigua como lo sifilis yla gomorrea.
junio de 1983 intituto o pasteur ( Paris- Francia) virus Lav
1983 intituto nacional del cancer virus similar HTLV III.
v= virus
I= de inmunodeficiencia
H= adquirida.
S= sindrome: conjunto de signos y sintomas
I= de inmunodeficiencia: origina
D= debilitamiento del sistema nervioso
A= adquirida: no se hereda se adquiere por infección.


Definición El SIDA (síndrome deinmunodeficiencia adquirida) es la etapa final y más grave de la infección por VIH, la cual produce daño severo al sistema inmunitario.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el SIDA comienza cuando una persona con infección por VIH tiene un conteo de células CD4 (un tipo de célula inmunitaria también denominadas "células T" o “linfocitos T cooperadores”) por debajode 200. También se define por numerosas infecciones oportunistas y cánceres que se presentan en presencia de la infección por VIH
Causas, incidencia y factores de riesgo

EL SIDA .(síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la quinta causa importante de muerte en las personas entre 25 y 44 años de edad en los Estados Unidos. Alrededor de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto acausa de esta infección desde el comienzo de la epidemia y 40.3 millones de personas están actualmente viviendo con VIH/SIDA en términos globales.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.



SINTOMAS. Los síntomas del SIDA sonprincipalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Estas se llaman "infecciones oportunistas".
El VIH agota el sistema inmunitario de los pacientes con SIDA, que quedan muy susceptibles a dichas infecciones oportunistas. Los síntomas comunes son fiebre, sudoración (particularmente en la noche), glándulas inflamadas, escalofríos,debilidad y pérdida de peso.
Se puede remitir a la sección de signos y exámenes a continuación para ver una lista de las infecciones oportunistas comunes y los principales síntomas asociados con ellas.
Nota: La infección inicial con VIH puede ser asintomática. Sin embargo, la mayoría de las personas sí experimentan síntomas similares a la gripe con fiebre, erupción cutánea, irritación de garganta einflamación de los ganglios linfáticos, generalmente dos semanas después de contraer el virus. Algunas personas con infección por VIH permanecen por años sin síntomas entre el tiempo de la exposición y el desarrollo del SIDA


COMPLICACIONES. Cuando un paciente se infecta con el VIH, el virus comienza a destruir lentamente su sistema inmunitario, pero la velocidad de este proceso varía de unapersona a otra. El tratamiento con HAART puede ayudar a retardar y hasta detener la destrucción de dicho sistema inmunitario.
Una vez que el sistema inmunitario está seriamente dañado ya se dice que el paciente ha desarrollado el SIDA, y en ese momento es susceptible a infecciones y cánceres que la mayoría de adultos sanos no adquirirían. Sin embargo, el tratamiento antirretroviral aún puede sermuy efectivo, incluso en esa etapa de enfermedad.


PREVENCION. Ver el artículo sobre comportamiento sexual seguro para aprender a reducir las probabilidades de adquirir o diseminar el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
1. Tratar de no consumir drogas intravenosas y, en caso de hacerlo, no compartir agujas ni jeringas. En la actualidad, muchas comunidades tienen programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS