El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los tiempos actuales el SIDA se está haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y es casi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir unacura para esta mortal enfermedad.
Principalmente debo mencionar ¿Que es el SIDA? El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virus destruye o daña lascélulas del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir queno todos los pacientes que están infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo humano puederesistir.
Algo muy curioso del SIDA es que no se conoce que fue lo que causo esta enfermedad, se sabe que oficialmente cerca de 1983fue cuando el SIDA se relaciono con el VIH. Y también se sabe que fuedescubierta por Luc Montaginier; y lo más interesante de esto es que se cree que este virus se inicio en África y fue ocasionado por la relación sexual de un hombre con una mona y que luego estapersona, tuvo relaciones con homosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad. Aunque es difícil afirmarlo y dar fe si es correcta.
Las consecuencias, debido a la inmunodeficienciaprovocada por el VIH, el cuerpo no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos entonces las infecciones oportunistas comienzan a deteriorar de apoco el organismo.

Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptas reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen lareplicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el...
tracking img