El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
El SIDA ‘’síndrome de inmuno deficiencia adquirida’’ es una tragedia para la humanidad. Desde el comienzo de la epidemia, a principios de los años 80 el SIDA ha segado la vida de másde 20 millones de personas y ha dejado más de 14 millones de niños huérfanos en todo el mundo Sin que aún se vislumbre una cura para la enfermedad, el virus del SIDA, el virus de inmunodeficienciahumana sigue esparciéndose por todo el mundo, causando más de 13.500 nuevas infecciones cada día. Hacia finales de 2003, casi 30 millones de personas habían muerto a causa del SIDA, y 40 millones depersonas vivían con VIH, incluidos 2,5 millones de niños menores de 15 años la mayoría de los cuales se considera contrajo el VIH por transmisión madre-hijo (llamada también transmisión perinatal overtical) antes o durante el parto o a través de la lactancia materna.
Los estragos de VIH/SIDA van más allá de sus víctimas inmediatas, pues alcanza a los miembros de la familia que le sobreviven; porcada persona que padece el VIH/SIDA existe una familia o comunidad afectada. Cuando la enfermedad mata al padre o a la madre de los tutores, genera pobreza y desesperación en los niños, niñas yadolescentes y los recursos económicos de la familia tiene que estirarse hasta límites insostenibles.
Esta investigación servirá para conocer la manera en que este virus afecta a los miembros de la familia,a la vez que pueden servir de base para desarrollar intervenciones educativas y de apoyo material y emocional por parte de las instituciones y asociaciones civiles, cuya labor se vincula con estaenfermedad.

Antecedentes
El drama del SIDA se inició en 1980, cuando Michael Gottieb, un médico de Los Angeles, California, diagnosticó un tipo muy raro de neumonía en un paciente joven. No setrataba de una enfermedad clásica sino de una extremadamente rara, provocada por Pneumocystis carinii, un parásito que sólo se desarrollaba en pacientes sometidos a tratamiento con drogas supresoras de...
tracking img