el sida

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Hoy les proponemos una serie de documentales que nos pueden apoyar en esta labor. Sería muy interesante hacer una lluvia de ideas antes de ver el vídeo elegido, para detectar los mitos, prejuicios,conocimientos previos, etc. del alumnado y posteriormente contrastarlo con la información recibida. Consideramos muy valioso el documental sobre Homosexualidad y SIDA, del año 1987, con el que podemoshacer una crítica y comparativa junto al alumnado para comprobar si la sociedad ha cambiado o no su visión de la enfermedad y del tratamiento que hacen sobre la homosexualidad y el VIH.Para lospaíses desarrollados, el SIDA, esa gran plaga que nos asustó, tanto por su expansión como por el desconocimiento que había, ha dejado de ser una pesadilla. No sucede lo mismo en África ni en otros paísesdel tercer mundo. El coste ha sido y sigue siendo muy alto. En España hay 150 mil personas que conocen su condición de seropositivas. Sin embargo, unas 50 mil más viven sin saber que son portadoras delvirus. Y aunque el riesgo se ha reducido, cada año aparecen cuatro mil nuevos casos. En nuestro país el SIDA es una enfermedad crónica que permite llevar una vida normal. Pero no hay que bajar laguardia, porque el llamado VIH todavía se resiste a los intentos de la comunidad científica que lleva años buscando una vacuna que lo erradique.

1

Crónicas – La huella del Sida

16 oct 2011

Secumplen treinta años de los primeros casos de sida. Treinta años de una gran infección; la única que, hoy por hoy, mientras se investigan posibles vacunas (terapeúticas y preventivas) hay que tratardurante toda la vida.

Desde 1981, el virus del sida ha dejado en el camino más de 25 millones de muertos en todo el mundo. En los países más desarrollados, no es ya una ‘condena a muerte’ y losúltimos tratamientos antirretrovirales han convertido esta infección en ‘crónica’. Aunque, pese a las campañas de prevención, las infecciones por vih siguen produciéndose; en España, más de 3500 casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS